el error de eduardo
el error de eduardo
El error de Eduardo
14/03/2022
Por: Carlos Perez
14 de marzo de 2022
Independiente empató 1 a 1 ante Central Córdoba en Avellaneda y la gente despidió al equipo entre silbidos, pedidos por el clásico e insultos a la comisión.
Sin embargo, el entrenador del Rojo tuvo mucho que ver en el resultado final del partido. Tras un opaco primer tiempo en el que Eduardo Domínguez probó la famosa línea de 3/5, el técnico se dio cuenta que no podía seguir jugando así, que no funcionaba lo que había buscado, al margen de haber creado un puñado de chances de gol.
Por eso, en el complemento desarmó eso, sacó a Laso y puso a Benegas. 442 clásico, con Batallini haciendo la diferencia con Togni por derecha y Roa replicandolo por derecha junto a Vigo. En una gran jugada colectiva llegó el tanto del colombiano, con participación de varios jugadores en el circuito futbolístico. La pelota fue de lado a lado, volvió y el Parce la empujó en la línea.
El Rojo siguió igual, tratando de aprovechar los espacios, pero tras siete minutos los santiagueños empataron gracias a González, quien aprovechó un error de Togni. Domínguez no tuvo la paciencia que él les pide a los jugadores, y cinco minutos después metió tres cambios de una, buscando un cambio de timón en el partido cuando quizás no lo necesitaba, o al menos no tan brusco.
Si el Perro Romero no había tenido una buena noche, el ingreso de Carlos Benavídez parecía apropiado, pero las salidas de Roa y de Fernández por Saltita y Pozzo, parecieron cuanto mínimas apresurados. Porque además eso incluyó un nuevo cambio de sistema. Ahí el partido se rompió, y salvo alguna aproximación de Batallini o un remate de Togni desde afuera del área, el Rojo perdió el medio.
Y no perdió el partido por falta de jerarquía y puntería del rival. Independiente mostró varias caras en un mismo partido, algo que le pasa habitualmente, pero que hoy se vio más que esto se produjo desde afuera hacia adentro.
Ahora se viene el clásico, una linda prueba para que el entrenador de Independiente pueda "estabilizar" al equipo y lograr una victoria que lo ponga cerca o dentro de los puestos de clasificación.