Los que peinamos canas desde hace algunos años, hemos crecido viendo como nuestro clásico rival se convertía en el hazmerreír del fútbol argentino, al menos entre los equipos importantes del país.
Fuimos testigos de los acontecimientos que sirvieron, tiempo después, de fundamento para esa canción actual que reza "una vida de grandeza y otra de mediocridad".
Los vecinos, con récords sin campeonar, descenso de dos años, misa, exorcismo, quiebra e innumerables papelones mediante, han sido objeto de las burlas de los hinchas de todos los clubes.
Hoy, por más que nos duela, la cosa cambió. Sin entrar al punto de detallar lo que mejoraron ellos, hasta por ejemplo llegar a exigir y silbar a Cardona porque no rindió como esperaban, hay que reconocer con muchísima pena, que Independiente empeoró tanto que ya se parece a ese Racing.
Desarmándose y destruyéndose semestre a semestre, con el club prendiéndose fuego institucionalmente y dando lástima adentro del campo. Con un gobierno que da asco y una oposición que da vergüenza.
Hoy, por ejemplo, en las redes es tendencia el irónico #FuerzaHugo, impulsado principalmente por los vecinos, riéndose de nuestra actualidad.
Hoy somos el hazmerreír del fútbol argentino. Quizá reconocerlo sea el primer paso para volver a ser lo que fuimos.
Edicion Nº
1859 correspondiente al día
18/08/2025 |
Inscripto en la DNDA:
(en tramite) |
Propietario:
Propietario
Director:
Director
Domicilio Legal:
Dirección |
Tel:
Teléfono