el maestro no se toca
el maestro no se toca
El Maestro no se toca
26/10/2017
Por: Alexis Potel
26 de octubre de 2017
Esta semana, cuando los hinchas genuinos de Independiente nos enterábamos del apriete que recibió Ariel Holan por parte de miembros de la barra brava, me invadió la tristeza al ver, leer y escuchar toda la operación maliciosa en contra del entrenador por un dinero que está claro que ni él ni nadie vinculado al trabajo cotidiano con el Club Atlético Independiente tiene porque entregarle a esta gente.
El dolor y la angustia también me acompañaron sobre todo en la victoria 4-1 con el equipo paraguayo por los cuartos de final de la Copa Conmebol Sudamericana. Quizá simplemente por lo bien que le hizo a Independiente la llegada de Holan a un equipo que estaba sin rumbo ni horizonte después de la partida de Gabriel Milito. Atrás quedaron aquellos audios, del hoy técnico, que hizo exasperar a los históricos de la entidad de Avellaneda que lo criticaron por mencionar que había que hacer "una limpieza profunda". Y la depuración un día llegó; primero con la partida de Victor Cuesta, luego Cristian "Cebolla" Rodríguez, Jorge "el Marciano" Ortíz, Hernán Pellerano y Diego Vera, entre otros. En ese momento, muchos y me incluyó, nos preguntamos ¿Ahora quién va a venir?. Sin dudas, el Maestro sabía lo que hacía.
Si bien es cierto que todavía Holan y los jugadores no coronaron este presente, es meritorio destacar que nos devolvieron a millones de hinchas la oportunidad de creer que se puede soñar porque no con salir campeón. Creanmé cuando les digo que muchos simpatizantes de Independiente recuperaron esa perspectiva casi moribunda en algún rincón de sus corazones.
Nunca antes en la historia de la institución, un entrenador había logrado mantener 14 partidos sin perder ni tampoco pregonar el trinomio complejo con las siglas C.A.I; el compromiso, la actitud y la intensidad. Sin dudas el caballito de batalla del cuerpo técnico y de estos futbolistas que encontraron, además, una armonía dentro de un grupo con una fuerte unión.
El rendimiento actual del equipo también hace enaltecer aún más esta labor del profesor. Destacado el nivel del imparable Fabricio Bustos, la solvencia de Nicolás Tagliafico que, aunque ayer no jugó, Gastón Silva reservó bien la ocupación del sector, la resistencia de Nicolás Domingo (acierto total de Holan), la seguridad de Martín Campaña bajo los palos y la incansable tenacidad de Leandro Fernández; son algunos de los puntos que complementan la tarea de un grupo de profesionales que están comprometidos con la causa, esa misma causa que tenemos los verdaderos hinchas de Independiente.
Por eso la tristeza, después de ver el peludo enorme que el Rojo le dio ayer a Nacional a domicilio, seguramente tocó la entrañas de cada hincha porque anhelamos que se cuide como un patrimonio humanitario lo que le hace bien a la entidad. Que las intransigencias, los desmanes y los aprietes no queden en simples palabras y exentos de un castigo ejemplar para aquellos que solo quieren desestabilizar el trabajo y la pasividad de un grupo de personas que tienen la voluntad y el amor propio de poner la bandera roja en lo más alto.
Nosotros los auténticos y los que realmente amamos a Independiente, por sobre todas las cosas, queremos transparencia, orden y que los dirigentes más allá de sus palabras tengan la capacidad de saber proteger a las personas que están haciendo, a mi entender, un excelente trabajo. El Maestro no se toca.