el mago omar
el mago omar
El mago Omar
08/12/2013
Por: Walter Linovich
8 de diciembre de 2013
Omar De Felippe llegó a Independiente en la quinta fecha, con el equipo en las últimas posiciones, sin triunfos y en zona de descenso a la B Metropolitana. Sin embargo, desde aquel debut con empate ante Independiente Rivadavia, el "Rojo" no paró de sumar y podría terminar el año en zona de ascenso. Brutal.
El arranque con Miguel Brindisi no pudo haber sido peor: derrota con Brown de Adrogué como local en el debut, empate ante el débil Boca Unidos (está 19°), igualdad de local frente a Aldosivo (anteúltimo del certamen) tras ir ganando 2-0 y derrota muy fea ante Atlético en Tucumán. Ese día dijo adiós el DT.
Para sucederlo, el elegido finalmente fue De Felippe, quien debutó el 1° de septiembre como local ante Independiente Rivadavia, día en que el equipo volvió a jugar mal e igualó sin goles ante un conjunto que también llegaba golpeado. Después llegaría el primer triunfo en la categoría, con el gol agónico de Samuel Cáceres en Huracán.
Luego fue el empate con un hombre menos ante Banfield y después dos sucesivas victorias frente a Villa San Carlos y Sarmiento. Talleres iba a frenar la racha triunfal con un 2-2 en Córdoba a pocos minutos del final y en la jornada 12°, ante Almirante Brown, se produciría la peor producción desde la llegada del nuevo DT.
Es que el "Rojo" jugó muy mal ese día en Casanova y perdió 1-0. Tan mala fue la producción del "Rojo" que De Felippe dijo luego: "Hoy empezó la B Nacional para Independiente". Y desde allí no perdió más: fueron 10 partidos de invicto hasta el cierre de la primera ronda de hoy, con 7 victorias y 3 empates.
Con De Felippe, Independiente obtuvo el 70, 58 por ciento de los puntos en disputa (36 unidades de 51), merced a 10 triunfos, 6 empates y una sola caída. Además, en esos 17 partidos, en 11 no recibió goles (Diego Rodríguez lleva invicto 8 encuentros) y anotó 20 (sólo le anotaron 7).
Así las cosas, de la mano de De Felippe, Independiente pasó de estar anteúltimo en la tabla y en zona de descenso, a estar momentáneamente tercero y sí o sí a 6 puntos de la cima, ocupada por Banfield, que llegó a llevarle 15 unidades de ventaja. Y si Crucero no derrota a Independiente Rivadavia este domingo, también en zona de ascenso. Todo un mago...