el ojo del hincha 2
el ojo del hincha 2
El ojo del hincha
31/08/2014
Por: Leo Hernandez Correa
31 de agosto de 2014
Independiente volvió a quedarse con el clásico de Avellaneda y Orgullo Rojo te cuenta cómo vivieron los hinchas una nueva victoria ante el rival de siempre. El Libertadores de América se mostró completamente colmado por 48.000 almas rojas que deliraron y disfrutaron a pleno con el triunfo.
“No puedo más, pibe. La alegría que tengo es inexplicable, no se compara con nada. ¿Sabes cuánto hace que estaba esperando este partido? Todo el año en la B lo estuve esperando. La satisfacción que tengo es incalculable” nos contaba Roberto al término del partido y continuó: “Vivimos un año terrible en la B, muy difícil, con muchísimos problemas. Esta alegría el hincha se la merecía, por todo lo que sufrimos durante este último tiempo. Igual hay que estar tranquilos. Tenemos que mejorar mucho si queremos pelear el torneo hasta el final”. Y cuánta razón tiene Roberto ya que Independiente ganó sin jugar bien. No obstante, al hincha no le importa si el equipo juega bien o mal, el hincha quiere ganar como sea y así lo dejó en claro Marcos a la salida del LDA: “Que lindo que es ganarle a estos tipos. Si bien no jugamos bien, es cierto, pero no me importa. Los clásicos no se juegan, se ganan. Y le volvimos a ganar y estiramos la paternidad a 23 partidos. La verdad que después de tanto sufrimiento, nos merecíamos una alegría así. Ya va a haber tiempo para mejorar en el juego y para afianzar el sistema que pretende el DT, ahora es tiempo de disfrutar una nueva victoria ante el eterno rival”.
Las voces de los hinchas se multiplicaban en los alrededores del estadio, como la de Alberto que fue a ver el clásico con su nieto: “Es hermoso ganar esta clase de partidos. No hay nada que se le compare, absolutamente nada” y añadió: “Ganar el clásico es maravilloso. ¿Sabes a cuántos amigos tengo que llamar? Es lo lindo del fútbol, yo me banqué todas las cargadas cuando estuvimos en la B. Ahora me toca a mí cargarlos a ellos, ja”. Ese, seguramente, debe ser el pensamiento de cada hincha de Independiente: “Ahora me toca a mí” Es que está en nuestra esencia futbolera, es lo maravilloso que tiene este deporte, esta pasión que sentimos por el fútbol es inexplicable. Y no importa los colores que defendamos, es válido para cualquiera el ejemplo.
“Hoy me hubiese gustado que haya público visitante, no es lo mismo si no están ellos” reflexionaba Julián en la tribuna Norte Baja y agregó: “Sinceramente es una lástima que ambas parcialidades no puedan disfrutar del espectáculo deportivo, de la fiesta que es vivir un clásico”. ¿Cuándo vamos a comprender que es sólo un partido de fútbol y nada más? Ojalá que los imbéciles de siempre no logren destruir lo hermoso de esta pasión” concluyó.
Con los ojos vidriosos, Carlos expresaba su sentimiento: “No hay nada como ganar el clásico. Seguro habrá mucho por mejorar pero ganamos y eso es lo que cuenta” y afirmó: “La historia te dice quién sos. Hoy demostramos que estamos vivos, que un gigante está volviendo de a poco. Vamos a ver como seguimos en los partidos que vienen. Espero y deseo, de corazón, que este triunfo sirva como un trampolín para mejorar en el juego y lograr los resultados que cada hincha del Rojo anhela. No sé si vamos a pelear el campeonato, tenemos que ir mejorando partido a partido y encontrar un rendimiento parejo en todas las líneas” sentenció.
Es cierto, hoy es muy difícil analizar el rendimiento que tuvo Independiente dentro del campo de juego. Hoy ganamos un clásico más y la gente lo disfrutó y lo gozó muchísimo. Nos fuimos a la B y le ganamos el último clásico, volvimos a Primera y el resultado no varió. ¿Casualidad? Cosa de paternidades, le dicen… VAMOS ROJO, CARAJO!!!