el ojo del hincha vs sarmiento
el ojo del hincha vs sarmiento
El ojo del hincha vs Sarmiento
22/02/2015
Por: Leo Hernandez Correa
22 de febrero de 2015
Independiente no pudo llevarse la victoria ante Sarmiento de Junín e igualó 1 a 1 en el Libertadores de América. El conjunto que dirige Jorge Almirón no pudo repetir la buena actuación que tuvo en Rosario, ante la Lepra, y apenas pudo rescatar un empate con sabor a poco. Orgullo Rojo estuvo presente en Avellaneda y te contamos cómo vivieron los hinchas el partido de esta tarde.
“Estos puntos perdidos son los que se lamentan cuando finaliza un campeonato” nos decía José en la inmediaciones del LDA y continuó: “Si queremos ser protagonistas y serios candidatos al título, no podemos darnos el lujo de empatar estos partidos. De hecho, deberíamos haber perdido ya que no jugamos bien, no tuvimos chances de gol ni tuvimos un circuito claro de juego”. Y es cierto, Independiente no hizo un buen partido. No tuvo variantes para a la hora de atacar. No supo ni pudo imponer un ritmo de juego. No tuvo llegadas claras ni situaciones de gol. Y la visita tuvo mucho que ver en esto. Hicieron un planteo donde jamás se tiraron atrás, con mucha gente en el mediocampo y presionando siempre a los receptores rojos. Si no hubiera sido por Pisano se hubieran llevado los tres puntos y hubiera sido más que justo.
“Muchos estaban confiados que hoy íbamos a ganar por goleada pero todos los partidos no van a ser como el de Newell’s, equipos como Sarmiento jugando acá en Avellaneda, se van a cerrar atrás y nos va a costar mucho poder resolver esos encuentros a favor nuestro” comentaba Juan Carlos en la tribuna Norte Alta. “El DT deberá trabajar mucho para mejorar esta situación, deberá buscar variantes y alternativas para otros partidos que se den de la misma manera que hoy”, finalizó.
Y si hablamos del DT, no podemos dejar de mencionar la estruendosa silbatina que se llevó cuando se retiraba del campo de juego. No sólo fue la manera de reprocharle al entrenador lo mal que jugó su equipo sino que fue un modo más de reprobación por haber desafectado del plantel al Rolfi Montenegro.
“Al técnico no me lo banco más” opinaba Marcelo al término del partido y añadió: “No entiendo que quiere inventar poniéndolo a Papa como volante por izquierda. No ataca, no defiende, no hace nada. Y no es culpa del jugador sino del DT que lo quema haciéndolo jugar en una posición que no es la de él”.
“Sinceramente, no creo que lleguemos con este técnico al final del torneo” sentenció Guillermo en la esquina de Alsina y Bochini y agregó: “Ojalá que le vaya bien, pero si llegamos a jugar más partidos como el de esta tarde, la gente va a explotar peor que hoy. Nunca hubo una buena relación entre los hinchas y el entrenador y todo empeoró cuando lo marginó al Rolfi del plantel. Le va a costar mucho revertir la relación con la gente. Es fundamental que haga jugar bien al equipo y, sobre todo, que obtenga buenos resultados”.
¿Así de sencillo será cambiar la mirada “inquisidora” que tiene el público de Independiente con el técnico, Jorge Almirón? Por lo pronto, el entrenador tendrá la oportunidad de empezar a revertir su situación, cuando visite el próximo sábado a Quilmes por la tercera fecha del campeonato. ¿Será capaz de transformar los insultos y chiflidos que se escucharon hoy en el Libertadores de América por aplausos? Por el bien de Independiente, ojalá que así sea…