A lo largo de este semestre en el Nacional B Independiente tuvo muchos vaivenes futbolísticos, arrancó muy mal con Miguel Brindisi, empezó a mejorar con Omar De Felippe y llegó, recién en la última jornada a los puestos de ascenso, sin embargo, hay un déficit notorio: no tiene gol.Si bien Facundo Parra convirtió 5 en 16 partidos que jugó el promedio es bajo, si se tiene en cuenta que hablamos del principal delantero. Y más preocupante es que entre Sebastián Penco y Cristian Menendez hayan convertido solo un gol -el Rubio le anotó el 2 a 1 a Crucero del Norte-.
¿Es problema de los delanteros o los volantes no generan juego? Probablemente ambas. Los delanteros no son virtuosos. A Parra siempre se lo destaca por el sacrificio y es correcto, lo tiene, pero de juego no es un virtuoso. Menendez y Penco menos aun. Pero también es cierto que los volantes fallan, o que juegan más para el tandem Montenegro-Pisano.
Con este panorama, Omar De Felippe, quien había declarado en Orgullo Rojo que no quería amontonar jugadores en el mismo puesto, deberá pensar que es lo más conveniente, si reforzar el ataque, teniendo en cuenta que una lesión de Parra dejaría Independiente con las alternativas de Penco y Menendez (aunque uno de los dos emigraría) y un Adrián Fernández quién no tuvo muchas oportunidades, o si buscarle la vuelta para que los volantes lleguen más y pongan a los delanteros mano a mano con los arqueros. Tarea para De Felippe.
Edicion Nº
1859 correspondiente al día
18/08/2025 |
Inscripto en la DNDA:
(en tramite) |
Propietario:
Propietario
Director:
Director
Domicilio Legal:
Dirección |
Tel:
Teléfono