La de mañana ante el Cerezo por la Suruga será la quinta final del Rey de Copas en Japón
Videos de las anteriores Con dos triunfos (Liverpool 84 y Vélez 95) y dos derrotas (Gremio 96, Júbilo Iwata 2011), el Rojo buscará desempatar y obtener así la decimoctava copa para nuestra gloriosa vitrina.
¿Cuántas veces viajaron a Japón el resto de los equipos argentinos y como les fue? Te lo contamos a continuación.
Hasta hoy, el que más jugó en esas tierras es
River, que llegó a las 5 finales en el 2015, año en el que le ganó al Gamba Osaka por la Suruga y perdió ante el Barcelona en el mundial de clubes. La primera vez de los Millonarios fue en el 86, cuando ganó la Intercontinental ante el Steaua Bucarest. Luego perdió diez años más tarde ante la Juventus y en el 97 cayó frente a Vélez por la Recopa.
Boca viajó cuatro veces, todas en siete años y la misma década de este siglo. En el 2000 le ganó al Real Madrid, un año más tarde cayó con el Bayern de Munich y en el 2003 venció al Milan, equipo contra el que perdió en el 2007.
Vélez es el tercero en la lista, con tres finales. La primera en el 94 venciendo al Milan por la Intercontinental y las otras dos por la Recopa, perdiendo con el Rojo en el 95 y ganando frente a River en el 97.
Argentinos fue el segundo equipo en viajar a Japón, donde perdió por penales la Intercontinental contra la Juventus en el 85.
Arsenal lo hizo en el 2008, convirtiéndose en el primer argentino en ganar la Suruga Bank frente al Gamba Osaka.
A Lanús le tocó en el 2014, cuando perdió La Suruga ante el Kashiwa Reysol.
Gimnasia también visitó tierras niponas, cuando en el 94 cayó por penales con el Tokyo Verdy. Aunque ese encuentro, por la Copa Sanwa Bank, no era avalado por la Conmebol, ya que cuando la disputó un sudamericano, fue por ser campeón de torneo de liga y no internacional. El Lobo logró su chance al ganar la Copa Centenario de AFA en el 93.
Si se preguntan por los vecinos, muchos hinchas de La Academia viajaron a Japón, todos a sacarse fotos y recorrer este lejano país.