el rojo se impuso en el sur
el rojo se impuso en el sur
El Rojo se impuso en el sur
12/03/2016
Por: Lautaro Villagra Lombardo
12 de marzo de 2016
Desde el minuto cero, arrancó raro el trámite del partido con la salida del equipo titular de Germán Denis por decisión de Pellegrino. A pesar del 11 que había confirmado el DT en el día de ayer, el Tanque le cedía su lugar al Droopy Gómez para poblar un poco más la mitad de cancha, tener un poco más la pelota y así intentar complicarle el juego a Banfield.
En los primeros minutos, lo poco que se vio de Independiente fueron algunas apiladas del Cebolla Rodríguez o acercamientos sin peligro que se daban por la presión de Vera. Pero a los 13 minutos, tras varios toques, Erviti puso un centro preciso a la cabeza de Gio Simeone que le ganó en la altura a Toledo y acomodó la pelota junto al palo de Campaña. 1-0 para el local que había hecho más que el Rojo. Los minutos posteriores fueron un monólogo del equipo dirigido por Vivas. Banfield tocaba, Sarmiento y Silva se daban el lujo de pisarla y tirar tacos y, si bien Banfield no generaba situaciones de peligro concreto, tampoco daba la sensación de que Independiente fuera a revertir la situación. Ni siquiera se podía cruzar la mitad de cancha, los defensores tiraban pelotazos y Vera estaba muy atrasado.
Pero a los 34, la primera jugada donde se dieron varios pases por parte de Independiente derivó en un centro de Toledo que quedó en los pies de Tagliafico. El lateral no dudó, le pegó de primera y le rompió el arco a Hilario Navarro. Empate, inmerecido e inesperado. Y ni hablar cuando 3 minutos después, a los 37, Rigoni desbordó por derecha y tiró un buscapié que Vera alcanzó a puntear y forzó al ex arquero de Independiente a enviar la pelota al córner. A los 38, en ese mismo tiro de esquina, Rigoni centró y en el primer palo Vera anticipó a otro ex Independiente, Matheu y dio vuelta el partido. 2-1 en favor del Rojo. Banfield siguió con la pelota en su poder pero con menos claridad. Así y todo a los 42, Silva peleó una pelota y ganó entre los defensores, punteó ante Campaña y Cuesta sacó la pelota cuando ya había pasado la línea, pero aunque el ex Boca ya festejaba, el gol no fue convalidado. Con poco más que eso terminó la primera parte.
El segundo tiempo arrancó con un Independiente más protagonista pero sin mucho que destacar en el trámite del partido. Los primeros 15 minutos se fueron con las amarillas a Toledo en Independiente (se sumaba a Cuesta que fue amonestado en el PT) y Soto y Rossi en Banfield. A los 16 minutos, Hilario salió lejos a despejar, la pelota le quedó al Marciano Ortiz que remató casi desde mitad de cancha y Brian Sarmiento despejó en la línea. Aviso de Independiente, que dos minutos después finalmente concretaría. A los 18 y nuevamente después de hilvanar algunos pases, Rigoni desbordó, se la pasó a un recién ingresado Benítez que la clavó en el ángulo donde estaba parado el arquero de Banfield.
Después del 3 a 1, Independiente se tranquilizó, hubo tiempo para que entraran Denis y Méndez por el Cebolla y Rigoni respectivamente. Banfield buscó descontar pero no llegó más que con algún remate de larga distancia y centros que no generaron dificultades para Campaña y los defensores. Por el lado del Rojo se pudo haber convertido algún gol más en las contras que tuvieron Benítez, Méndez y Vera (enorme partido del 9). El partido finalizó así y dejó una sensación parecida al de la semana pasada, los jugadores de Independiente se tranquilizan y justifican el resultado después de ponerse en ventaja, algo que es imposible que pase siempre.