el ultimo que apague la luz
el ultimo que apague la luz
El último que apague la luz
05/11/2016
Por: Nahuel Undabarrena
5 de noviembre de 2016
Las inferiores de Independiente cerraron su mala participación en la Copa Campeonato frente a Ferro, obteniendo 8 puntos de los 18 en juego: 2 triunfos (Octava y Novena), 2 empates (Quinta y Sexta), y 2 derrotas (Cuarta y Séptima).
Las categorías mayores jugaron en el predio de Pontevedra, mientras que las menores recibieron al conjunto verde y blanco en Villa Domínico.
Las divisiones formativas del Rojo tuvieron un mal torneo si hablamos en aspectos generales. Perdieron algunas jornadas incomprensibles, y dejaron escapar puntos insólitamente. Por otro lado, se pueden destacar algunos niveles individuales mostrados por unos pocos jugadores, que a fin de cuentas, es lo que importa en esta etapa. A continuación un breve balance de cada categoría:
La Cuarta cerró su participación regular con 30 puntos (7 PG, 9PE y 5 PP), que le sirvieron para terminar en la primera mitad de la tabla de posiciones, más precisamente 10ma. Pese a no haber sido un buen resultado, tuvo cosas para destacar.
Por la Fecha 21, cayó 1-0. Los titulares fueron: Andrada; Alfieri, Tamborelli, Díaz, Olivera; Contreras, Leguiza, Chávez, Luzardo; Giacomino y Gómez.
La Quinta fue de lo peor de Independiente en esta edición de la Copa Campeonato. Ni Ariel Wiktor, ni posteriormente Pablo Goglino, supieron encontrarle la vuelta al equipo. El Rojo acumuló tan solo 7 unidades ( 1PG, 4PE y 16PP), por lo que se ubicó en el penúltimo puesto, únicamente por encima de Olimpo.
Por la Fecha 21, empató en Pontevedra 0-0. Así formaron: J. M. Alegre; Rosales, Brienzo, Ledesma, Casas; Aguirre, F. Alegre, Ortiz, Olivetti; Gauna; Broggini.
La Sexta finalizó con 25 puntos (7 PG, 4 PE y 10 PP), que la dejaron posicionada por debajo de la mitad de la tabla, más exactamente 15ta. Esta categoría sufrió varios "altibajos" a lo largo de la temporada.
Por la Fecha 21: Ganaba por la mínima diferencia con gol de Juan Miritello, pero el equipo local lo empató y selló el 1-1. Así salió a la cancha el Rojo: Johnson; C. Benítez, Barreto, Casales, Velazco; Chaparro, Huilcan, Jaramillo; Molina, Miritello y L. Benítez.
La Séptima tampoco dejó la mejor imagen. Esta división terminó ubicada en el puesto 19°, con 20 unidades (4 PG, 8 PE y 9 PP).
Por la Fecha 21: Ganaban en Santo Domingo con un tanto de Kevin Salinas de afuera del área, pero no supo mantener la diferencia y cayó derrotada 3-1. Así formó: Alegre; Zurita, Zambrana, Aguirre, Ybarra, Gamarra, Barceló, Díaz, Ayoso, Salinas y Paz.
La Octava culminó 10ma con 29 puntos ( 6 PG, 11 PE y 4 PP). Muchos empates desafortunados le quitaron puntos claves para sumar en la tabla. Esta categoría muestra leves signos de algunos juveniles con proyección.
Por la Fecha 21: Se impuso ante Ferro 2-0 con tantos de Elías Gómez e Ignacio Medina. Los titulares fueron: Anrique; González, Romero, Guerrieri, Maciel; César, Ortiz, Da Rosa; Medina, Gómez y Scarpa.
La Novena fue sin dudas la que mejor papel hizo. La categoría 2002 alcanzó el 7mo puesto con 33 unidades (9 PG, 6 PE y 6 PP). Pese a que, lógicamente, hay que esperar debido a su temprana edad, hay jugadores que destacan notablemente.
Por la Fecha 21: Perdía por la mínima diferencia, pero lo dio vuelta y ganó 3-1 (Juan Freyre, Santiago Rodríguez y Guido Gago). Así formaron los dirigidos por Pancho Sa: Sayavedra; Silva, Gómez, Molina, Juárez; Márquez, Kulac, González Soriano; Velazco, Freyre y Ayusa.
Los juveniles se seguirán entrenando hasta el receso que les otorgará vacaciones hasta el año que viene. Esperemos que la próxima edición, las inferiores puedan representar al club de la mejor manera bajo la coordinación general de Claudio Vivas.