ultimo vs central
ultimo vs central
El último vs Central
23/01/2018
Por: Juan Patricio Perimbelli
23 de enero de 2018
A poco más de 24 horas del partido postergado de la fecha 11 de la Superliga entre Independiente y Rosario Central, es interesante recordar el último encuentro entre ellos dos.
La última vez que se vieron las caras fue en el torneo de primera división del año 2016, partido que se jugó en el Gigante de Arroyito, cuyo resultado culminó en un 0-0.
Por cómo se dio el partido se puede decir que, fue resultado pobre para el conjunto de Avellaneda que mereció mucho más. Pues tuvo predominancia en el juego por sobre el equipo rosarino durante los 90 minutos. Ya en el primer tiempo, Milito –por aquel tiempo Dt del visitante- se vio obligado a realizar un cambio tempranero tras una lesión de Maximiliano Meza, ingresando Ezequiel Barco.
Durante los primeros 45’ el Rojo demostró su buen fútbol, teniendo un total de cuatro oportunidades claras de romper la igualdad. En el segundo tiempo, ya un poco más picado tras expulsiones de los dos lados –Salazar y Cuesta- Rosario Central pareció no conformarse con su juego y trató de revertir la imagen dada antes del entretiempo, generando dos jugadas de peligro –en las que respondió de muy buena forma Martín Campaña- e Independiente siguió con el mismo número de oportunidades llevadas a cabo en el tiempo anterior, teniendo las más importantes hacia el final del partido en los pies de Martín Benítez y Emiliano Rigoni.
Dejando en el pasado el trámite de aquel encuentro, pero hablando de aquella formación, podemos afirmar que, de los once titulares y los tres ingresantes de aquel día del conjunto Rojo, ocho –Cuesta, Pellerano, Tagliafico, Barco, Ortíz, Rigoni, Vera y Denis- ya no están más en el club. En cambio, del otro lado, son siete los que ya no visten la misma camiseta –Sosa, Villagra, Torsiglieri, Salazar, Montoya, Bordagaray y Gutiérrez-.
En cuanto al historial, jugaron un total de 153 veces en primera división. Independiente tiene un saldo positivo de siete partidos ganados -57 contra 50 por parte del, mañana, visitante-. El resto, se dio un total de 46 empates.
Se espera que mañana a las 21:10 hs en el Libertadores de América se vea un partido atractivo y de muy buen fútbol, ya que habitualmente cuando se enfrentan estos dos equipos no decepcionan al público con lo producido durante el transcurso de la hora y media de juego.