Ya analizamos las presencias
Ver nota el rendimiento de los juveniles, los que ya no están
Ver nota y el de los refuerzos
Ver nota.
Ahora le toca el turno a los jugadores que estuvieron durante toda la Superliga y que son en consecuencia los que más partidos disputaron y la base del equipo de Ariel Holan. Se hizo la suma de los puntajes obtenidos por cada uno y se sacó el promedio según la cantidad de participaciones.
Y el mismo indica que el mejor jugador del equipo en la Superliga es Martín Campaña, con 6.39 de promedio. Lo del uruguayo no sorprende en absoluto, de hecho hace rato que es de lo mejor del fútbol argentino.
Sus números en Independiente son brillantes y es una de las razones por las que ahora está en Rusia con la Celeste. En la Superliga tuvo extraordinarios partidos ante Talleres (9), Argentinos (8.5), Boca (7.5) y San Lorenzo (7). Además estuvo en el podio de las calificaciones en más de la mitad de sus 23 presentaciones.
Sin contar a Tagliafico (6.27) que ya no está y le cedió la capitanía, el segundo es Alan Franco con 6.21. El central pasó de ser una linda sorpresa de las inferiores para convertirse en una realidad en la zaga de la defensa Roja, mostrando una seguridad y personalidad que tarde o temprano lo llevarán a Europa y la Selección.
El podio lo cierra Nicolás Domingo, con 6.1 de promedio. El cinco que llegó silbando bajito libre de River y terminó siendo un león en el medio, es uno de los mayores aciertos de Holan con las incorporaciones. Y hablando de logros del técnico, llegan los siguientes jugadores, con un promedio casi idéntico.
Martín Benítez (5.97) y Maximiliano Meza (5.94) siempre mostraron cosas positivas en su juego, pero no hay dudas del crecimiento futbolístico que lograron a partir de la llegada de Holan. El Misio hoy disfruta de un idilio con el hincha, algo impensado hasta hace poco, mientras que Maxi se perfila para ser titular el sábado en el mundial.
Jonás Gutiérrez y Sánchez Miño están debajo y también entran en los contextos mencionados. El exVélez en el de Domingo, llegando libre y mirado de reojo para terminar rindiendo. Y el zurdo en el de Benítez y Meza, ya que luego de iniciar con mala suerte su periplo en el Rojo con Milito, convenció a la gente y hoy el hincha espera que siga mucho tiempo más en Avellaneda.
Rodríguez y Fernández tienen el mismo promedio, aunque el mediocampista jugó un partido más. Con algunos altibajos, ambos son queridos por los hinchas y se lo ganaron. El Toro debería quedarse a seguir luchando un puesto en el medio Rojo y Lean recuperarse de su lesión y volver a bailar frente a la tribuna.
El resto de los jugadores mantienen un nivel similar de promedio, con algunos partidos en mal nivel como varios de los defensores, o penando por la merma en el poder de fuego del equipo, como es el caso del Puma, que figura último en esta tabla con 5.21.