empate con sabor a poco 2

empate con sabor a poco 2

Empate con sabor a poco

Por: Ignacio Sienra
24 de septiembre de 2016

Independiente empató 1-1 con Tigre en el Libertadores de América y dejó pasar la chance de subirse a la punta, al menos hasta que juegue Estudiantes. El gol fue anotado por el capitán Cuesta tras un penal inventado por Espinosa, que trató de compensar tras dejar pasar dos expulsiones para Tigre. El primer tiempo el Rojo no empezó cómodo y sintió la falta del Torito para dar el primer pase, por lo que Barco y el Cebolla debían retrasarse mucho para tomar contacto con la pelota. También se lo vio bajar mucho a Vera y a el área quedó bastante deshabitada durante los minutos iniciales. Tigre se adelantó en el marcador a los 17 minutos, Rincón se escapó y remató pero Campaña le tapó el gol, en el rebote mandó un centro para el Chino Luna que definió pifiado para poner el 1 a 0. Un minuto después el Rojo salió con todo, Meza mandó un buen centro rasante que se desvió en un rival y el palo negó la igualdad. 

 Independiente siguió jugando en campo rival y tuvo chances para lograr el empate, Rigoni hizo estirar a Ibáñez, aunque sin mucha potencia. El cordobés y Meza desbordaron a los laterales y llenaron el área de centros, pero sin claridad. Cuando se iba la primera etapa Vera se tiró atrás y puso a correr a Meza que la picó sobre el arquero y el juez dio penal, tratando de compensar la no expulsión a Galmarini por cortar una jugada con la mano teniendo amarilla. Cuesta se hizo cargo de la ejecución y le rompió el arco al arquero, 1-1 y al descanso.

 El equipo salió sin cambios al complemento pero con la misma intensidad con la que terminó los 45 iniciales, muy plantado en ataque y jugado atrás con los rápidos delanteros visitantes que complicaron a los los centrales y un Cachete Morales que siempre fue un problema para Vitale. A partir de los 24 minutos comenzó el show de goles errados, una buena jugada colectiva derivó en un débil cabezazo de Vera bien controlado por el arquero. Luego de un córner Vera no pudo empujar la bola, en el rebote Rigoni metió nuevamente la pelota al área pero ni Viruta ni Cuesta pudieron conectar.  Más tarde fue el tiempo de Sánchez Miño, quien había reemplazado a un pálido Cebolla, de perder una chance clarísima de frente al arco, ya que su remate salió justo donde estaba Ibáñez.

 Ortiz entró por Vitale y Benítez por Rigoni, fue el Marciano el que contó con la última situación clara, una buena jugada con Barco lo encontró solo frente al arquero pero saco un tiro débil que encima fue justo al lugar donde se encontraba el golero. 

 Independiente tuvo muchas chances para ganar el partido pero no pudo concretar el segundo gol, ahora deberá traerse de Brasil la clasificación para seguir vivo en la Sudamericana, destacable la actitud del equipo que metió a su rival en el área durante todo el complemento.

Criminal
Tremendo

Criminal

05/01/2026 10:01:00

La patada que recibió Taglia en el triunfo ante el Lyon leer mas

Uno del Grupo >
Amistoso

Uno del Grupo

04/01/2026 21:01:00

Cambio de planes en Uruguay: Se modificó el rival del segundo amistoso y así quedó la agenda de verano leer mas

Pretemporada

Largaron

03/01/2026 13:01:00

Declaraciones

"Me voy a retirar en Independiente"

03/01/2026 11:01:00

Mercado

Nacho libre

02/01/2026 20:01:00

Mercado . Cambiame la música

02/01/2026 20:01:00

Ladra y muerde
Sigue

Sigue. Ladra y muerde

02/01/2026 19:01:00

El corazón pudo más
Renovó

Renovó . El corazón pudo más

02/01/2026 19:01:00

Pato Bohemio
Mercado

Mercado. Pato Bohemio

02/01/2026 16:01:00