encontrando el camino
encontrando el camino
Encontrando el camino
20/06/2015
Por: Román Failache
20 de junio de 2015
Las inferiores de Independiente tuvieron una jornada dura ante Boca por la sexta fecha de la Copa Campeonato, donde demostraron actitud y confianza para estar a la altura de las circunstancias. Las mayores oficiaron de locales en Villa Domínico, mientras que las menores visitaron el predio de La Candela.
Fueron 2 victorias, 2 empates -uno con sabor a victoria- y 2 derrotas; la Quinta división ganó su quinto partido al hilo y se ubicó en lo más alto de la tabla, superando a San Lorenzo; la fecha que viene, Independiente enfrentará a Banfield.
CUARTA
La fecha comenzó con el triunfo por 2-0 de la Cuarta División, dirigida por Rodolfo Aquino. Al equipo del "Chino" se le estaba complicando encontrar la victoria en las últimas fechas, y hoy, luego de haber realizado varios retoques en la formación inicial, la alcanzó a través de un rebote que conectó Messiniti en el primer tiempo y un precioso cabezazo de Lautaro Caride en el complemento. De esta manera, la categoría alcanza los 5 puntos, a 7 del lider Estudiantes.
Formación: Calderia, Caride, Rudolf, Díaz, Franco, Simic, Callejo, Gómez Cano, Denis, Correa, Messiniti. DT: Rodolfo Aquino.
Suplentes: Gómez Tovar, Maiocchi, Galarza, Gamarra, Del Priore, Gauna, Haberkon.
QUINTA
Sin dudas, la división más fuerte de Independiente. Los chicos de Raúl Wensel tuvieron un durísimo partido, que se definió por una jugada afortunada sobre el final, que Gastón Togni aprovechó con picardía y la mandó a cobrar.
El Rojo encontró en Vélez un arquero que le dio seguridad y salvó en notables ocasiones al equipo, y fue una de las claves que le permitió la victoria. De esta forma, superó a San Lorenzo en la tabla, quedó con 15 puntos y son más líderes que nunca. A seguir así.
Formación: Vélez, Ojeda, Olivera, Romero, Leguiza, Laguna, Togni, Díaz, Giacomini, Chávez, Luzardo. DT: Raúl Wensel.
Suplentes: Andrada, Sánchez, Piccoli, Alfieri, Contreras, Pumetti, Martínez.
SEXTA
Un partido no apto para cardíacos. Independiente insistió y, por momentos, fue claramente superior, pero un gol en propia puerta de su delantero de área, Lucas Lezcano, pondría en desventaja al conjunto local. Pese a esto, el Rojo buscó y buscó, pero el arquero rival se haría gigante en los peores momentos del equipo Xeneize. Y cuando todo parecía perdido, cuando ya se habían cumplido tres de los cuatro minutos que el árbitro había añadido, apareció Lucas Lezcano –esta vez en el arco contrario- y marcó el tanto que le daría el tan preciado empate a los dirigidos por Adrián Del Río. Fue 1-1 y el Rojo alcanzó los 7 puntos en la tabla.
Formación: Arce, Brienzo, Olivetti, Rosales, Ortiz, Casas, Da Rosa, Maidana, Broggini, Barrionuevo, Lezcano. DT: Adrián Del Río.
Suplentes: Alegre, Moringa, Noguera, Bay, Augusto, Benítez, González.
RESULTADO DE LAS VISITANTES:
Séptima: Boca Juniors 4 – Independiente 0.
Octava: Boca Juniors 2 – Independiente 0.
Novena: Boca Juniors 2 – Independiente 2 (Scarpa x2)