Independiente venció 1-0 a Belgrano en Córdoba, por la primera fecha del torneo de Primera División. Más allá de no haber sido el mejor partido del equipo de Milito, se pueden rescatar aspectos positivos en relación a lo que busca el DT.
El Rojo se enfrentó a una prueba de riesgo en su debut en el campeonato. Los dirigidos por el Mariscal viajaron hasta Córdoba en pleno proceso de interpretación de la idea de juego para medirse ante el siempre difícil Belgrano.
En el tercer partido oficial del semestre, ya se observaron algunas certezas sobre lo planteado por el entrenador. La defensa fue el gran sostén del equipo en los últimos dos choques, algo que, tal vez, se pueda explicar con el regreso de Víctor Cuesta. En la tarde de ayer, Milito decidió soltar a los laterales, con un búsqueda ofensiva totalmente diferente a la contención que había elegido ante Lanús, por el tipo de juego de los de Almirón.
La mitad de cancha fue el terreno más hostil para llevar a cabo la idea de Gaby, hasta el momento. El Torito Rodríguez sufrió la soledad porque los internos también están abocados a la creación. Sin embargo, esa generación de juego es el punto flaco que tuvo el equipo, debido a que quedó reducida a lo que el Cebolla Rodríguez pueda hacer para abastecer a los delanteros.
Justamente en la zona de atacantes el equipo rescata lo mejor de la mano de Rigoni, tal como quedó demostrado en los tres partidos disputados. Sin embargo, el otro extremo aún no tiene dueño ni tampoco a algún integrante del plantel que logre adaptarse a las funciones que pide el DT.
La conclusión que arroja el análisis es que está más que claro el objetivo hacia el que Milito dirige al equipo. Las respuestas van apareciendo, como por ejemplo en el caso de la defensa, mientras que entre las deudas aparece la generación de juego. No es casualidad que sea el aspecto que más tiempo de trabajo necesita, algo que el Mariscal todavía no tuvo.
Edicion Nº
1859 correspondiente al día
18/08/2025 |
Inscripto en la DNDA:
(en tramite) |
Propietario:
Propietario
Director:
Director
Domicilio Legal:
Dirección |
Tel:
Teléfono