engrano al final
engrano al final
Engranó al final
29/04/2022
Por: Javier Brizuela
29 de abril de 2022
Se jugó esta mañana en el Predio de Lanús el partido correspondiente a la fecha trece del torneo de Reservas, en el que Independiente enfrentó al Granate.
Sin algunos de sus mejores jugadores, que subieron a primera para el partido de mañana, el Rojo venció al puntero del grupo por dos a uno, con goles de Ortíz y Ayala, ambos al minuto de cada tiempo.
El equipo de Graff salió a la cancha con: Diego Segovia; Mauro Zurita, Axel Poza, Santiago Velázquez, Agustín Quiroga; Sergio Ortíz, David Martínez, Juan Zarza; Javier Vallejo, Diego Tarzia y Santiago Ayala.
Al minuto de juego el Rojo se puso en ventaja gracias a una presión alta de Ortíz, quien aprovechó una mala salida local, le sacó la pelota al arquero y definió con el arco a su merced.
[embed]https://twitter.com/Independiente/status/1520054958271328256[/embed]
Tras el tanto el desarrollo fue parejo, con el local buscando un poco más tratando de igualar, pero solo contó con una chance a los 27, bien controlada por Segovia.
El complemento arrancó exactamente igual, ya que tras un buen centro de Tarzia, Ayala de cabeza puso el dos a cero. El trámite continuó siendo repartido, con una situación clara de cada lado. Una sacada de manera excelente con los pies por Segovia y la otra desperdiciada por Vallejo tras otro lindo centro de Tarzia, la figura de Independiente.
A los 63 el local consiguió descontar gracias a un pelotazo preciso que encontró entrando solo a Cardillo, que definió de cabeza abajo. Luego el Granate intentó arrinconar al Rojo, pero lo logró solo en algunos pasajes y sin generarle demasiado peligro a una visita que buscaba salir de contra. Recién a los 91 Lanús tuvo una clara, con un centro que calculó mal Segovia y tras un toque del nueve dio en el palo. La última jugada del partido fue un gol bien anulado al local, por una clara falta al arquero Rojo. Más allá de que generó mucha bronca, fue muy acertada la decisión del árbitro.
Con esta victoria el Rojo sigue manteniendo chances matemáticas de entrar en los puestos de clasificación con 19 puntos, producto de cinco triunfos, cuatro empates y misma cantidad de derrotas. Aunque para eso deberá ganarle a Huracán y esperar varios resultados, porque está a tres puntos de distancia de la cuarta colocación.