era hora no
era hora no
Era hora, ¿no?
07/07/2015
Por: Luciano Loricchio
7 de julio de 2015
Después de varias idas y vueltas, de confirmaciones y vueltas atrás, podemos decir que Independiente tiene, finalmente, sus primeros dos refuerzos para enfrentar la segunda parte del torneo local, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana: Hernán Pellerano y Jorge ‘El Marciano’ Ortiz.
Lo del ex jugador de Lanús es notable. Fue pedido por Pellegrino, la CD comenzó a negociar y desde el Granate pidieron u$s 1.400.000 por el 100% del pase. La negociación se encaminó por un monto inferior y, cuando parecía estar cerrada, volvieron a surgir diferencias que tiraron todo abajo.
Fue ahí cuando el ‘Marciano’ se plantó ante la dirigencia de su club y exigió ser traspasado. Hizo todo lo que estaba a su alcance para que la transacción llegara a buen puerto y, al parecer, terminó lográndolo. Luego de una última reunión en Camioneros, el volante se realizará la revisión médica mañana y rubricará su firma por tres años, a cambio de una cifra cercana al millón de dólares. Mirá si tenía ganas de venir que hasta resignó el 15% que le corresponde de ese monto.
Por su parte, Pellerano tiene casi todo acordado para ser el segundo refuerzo del ‘Rojo’. El defensor central viene de Vélez, pero su pase corresponde a Tijuana. Una vez arreglada su salida del Fortín y el monto de la operación con los mexicanos (u$s 1.000.000 por el 100%), sólo queda que desde Norteamérica aprueben la forma de pago, que será en tres cuotas.
Si bien desde el entorno de ‘Fofi’ son cautos, la reunión de mañana es una mera formalidad para terminar de limar los detalles del contrato, fechas de las cuotas y demases. Si todo sigue el curso esperado, el viernes firmará un contrato por dos o tres años y le aportará su experiencia en Europa a una zaga central que viene siendo cuestionada.
Aunque un poco tarde, el mercado de pases empezó a tomar color para Independiente. El viernes se sabrá quiénes son los que pueden arribar ya con el libro cerrado. Se sabe que, seguramente, Independiente inscribirá al Cebolla Rodríguez y algún otro jugador. ¿Alguna sorpresa?