Gabriel Milito dio una extensa entrevista en TyC Sports en la que bancó fuerte a Carlos Tevez y a Independiente y se refirió a si volvería en un futuro al club, ya sea como técnico o como dirigente.
"Independiente juega como lo hacía Tevez: con el corazón en la mano. Cuando tiene que atacar lo hace bien, cuando tiene que replegarse y salir de contra también lo hace bien. Me gusta ver a Independiente", arrancó el Gaby y luego sumó:
"Tevez lo está haciendo muy bien. Bien en la toma de decisiones. Me gusta como juega el equipo. Me gusta con línea de 5 y de 4. Cuando juega con un punta o con dos. El primer tiempo con Central fue extraordinario. Ese es el nivel que Carlos debe querer tener con regularidad".
Luego, el Mariscal afirmó: "Me gusta mirar a Independiente. Cuando hay que atacar lo hace bien. Cuando hay que replegarse y salir de contra también. Va por el buen camino. Este Independiente actual cuando te puede atacar, te ataca. Y si te puede atacar todo el partido, lo hace. Y al hincha le gusta que jueguen con pasión como el primer tiempo con Central. Ganaron los duelos de esa manera", y deseó: "Ojalá se le abra el arco a Avalos el sábado. Soy hincha de Independiente y quiero ganar y ojalá sea con gol de Gaby".
"El aspecto defensivo no es solo de los centrales, es colectivo. Son once tipos que defienden. Igualmente lo están haciendo muy bien los centrales de Independiente", y se metió en el barro de la exigencia y el fútbol ofensivo: "Defender y hacerlo bien es parte del juego. Si el rival te domina hay que defender. Cuando Independiente ganó todo defendía bien".
Sobre una eventual vuelta al club remarcó: "Como técnico veo muy complicado volver a Independiente. Me tocó estar, llegué con una expectativa enorme al club de mi vida. Soñaba y quería ser campeón en los primeros seis meses. Me puse ese objetivo y era o cumplir eso o irme a casa. Fui exagerado, me pudo más la pasión del hincha que el sentido común y esa es la razón por la que veo casi imposible mi regreso", y sumó: "Es complicado volver a dirigirlo porque se me mezcla la pasión de ser hincha con mi profesión."
Para finalizar recordó algunas situaciones que vivió como técnico del Rojo: "Llegué con la promesa de que íbamos a traer muchos jugadores. Nosotros queríamos a Mauricio Isla, Pablo Pérez, todos jugadores que llegaron más tarde al club y apenas pudimos repescar a Figal. Llegó Sanchez Miño, Damián Martínez y Maxi Meza pero este último fue por la lesión de Leandro Fernández con el torneo empezado, los dirigentes se me reían cuando les dije que necesitábamos a Meza", y cerró refiriéndose a un posible regreso pero como dirigente: "En un futuro, cuando no tenga más ganas de dirigir, me gustaría involucrarme. Si me proponen ser presidente tendría que prepararme".