Quilombo final

Quilombo final

"Es un maleducado"

Independiente cayó 2-1 ante Newell's en un partido cargado de polémicas

Carlos Perez Por: Carlos Perez
26 de noviembre de 2024 21:11:00

Independiente no pudo en Rosario y perdió 2-1 ante Newell's, en un encuentro marcado por decisiones arbitrales que generaron fuertes reclamos del equipo visitante. La derrota complica las aspiraciones del Rojo de consolidarse en la pelea por los puestos de copas internacionales y dejó mucha bronca en el plantel dirigido por Julio Vaccari.


El partido estuvo lleno de controversias. En el primer tiempo, Armando Méndez, jugador de Newell's, debió haber sido expulsado tras cometer un agarrón sobre Diego Tarzia cuando este se escapaba en posición ofensiva. Sin embargo, Andrés Merlos, de floja actuación, decidió no mostrarle la segunda amarilla. Más tarde, la validación del primer gol de Newell's desató aún más la indignación: el VAR, encabezado por Fernando Espinoza, convalidó el tanto de manera casi instantánea, sin realizar una revisión exhaustiva, pese a que ninguna cámara mostró con claridad que la pelota haya cruzado la línea por completo.


En el cierre del encuentro, el clima de tensión llegó a su punto máximo. Merlos adicionó 10 minutos y luego uno más, pero el tiempo agregado prácticamente no se disputó debido a interrupciones constantes. En una decisión que desató la furia del Rojo, el árbitro finalizó el partido justo cuando Independiente tenía un lateral cerca del área rival. Varios jugadores del equipo visitante corrieron hacia Merlos increpándolo, lo que derivó en la expulsión de Joaquín Laso. En medio del tumulto, se escuchó al árbitro decirle a Vaccari: "Decile que es un maleducado".


La derrota, además de las polémicas arbitrales, deja a Independiente con mucho para analizar de cara a las próximas fechas, donde necesitará recuperar terreno para seguir en la lucha por un lugar en los torneos internacionales.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Rompecabezas en Mendoza
La Previa

Rompecabezas en Mendoza

21/02/2026 00:02:00

Tras la reprogramación por el paro, Independiente visita a la Lepra este sábado a las 17. Quinteros mete mano obligada por las bajas y mantiene dos dudas claves en el armado del equipo. leer mas

Con el recuerdo del Puskas >
Antecedentes

Con el recuerdo del Puskas

20/02/2026 22:02:00

Repasamos los últimos cruces entre el Rojo y la Lepra en Primera. El antecedente más fresco es inolvidable: la histórica chilena de Santi Montiel que valió la clasificación y un premio mundial. leer mas

Declaraciones

"Al hecho, pecho"

19/02/2026 23:02:00

Sanción

Roja carísima

19/02/2026 22:02:00

Inhibidos

El papelón que frenó la locura

19/02/2026 21:02:00

Medios. "¿Tiene retorno, no?"

19/02/2026 13:02:00

Unidos por el espanto
Política

Política. Unidos por el espanto

19/02/2026 12:02:00

Así juega Gutiérrez
Video

Video. Así juega Gutiérrez

18/02/2026 20:02:00

Valdéz de agua fresca
Golazos y figura

Golazos y figura. Valdéz de agua fresca

18/02/2026 19:02:00