Independiente decidió, de manera unilateral, rescindir el contrato del colombiano José Valencia, alegando que este se ausentó de su trabajo sin aviso ni certificado médico que ampare su falta a los entrenamientos.
De esta manera, el Rojo consigue que se libere el cupo de extranjeros y así poder empezar los trámites para anotar al uruguayo Cristian Rodríguez, pero el caso Valencia no va a terminar acá. Es que el jugador se considera despedido sin causa y va a llevar el caso a tribunales.
Desde el club, alegan que le mandaron una Carta Documento a Adrián Castellanos, quién fuera representante del jugador cuando este llegó a Independiente. Ante la no respuesta recibida, el Rojo decidió mandarle el telegrama de despido por "abandono de trabajo".
La particularidad es que el representante actual del colombiano es Marcelo Ferreyra, pero los dirigentes de Independiente, dicen que no fueron notificados legalmente de este cambio y que se dirigieron a quien figuraba en el contrato de Valencia, que es Castellanos. Polémico.
Lo cierto es que Valencia fue despedido y le abre el cupo al Cebolla, pero también se inicia una causa legal laboral que deberá afrontar la institución cuando la justicia así lo determine.
Edicion Nº
1859 correspondiente al día
18/08/2025 |
Inscripto en la DNDA:
(en tramite) |
Propietario:
Propietario
Director:
Director
Domicilio Legal:
Dirección |
Tel:
Teléfono