esta perla es para usted 2
esta perla es para usted 2
Esta perla es para usted
15/08/2015
Por: Leo Hernandez Correa
15 de agosto de 2015
La Perla Blanca:
Jesús Méndez: Gran partido del ex Central. Una vez más fue el jugador más destacado de Independiente. Siempre importante a la hora de jugar y de recuperar la pelota. Sabe cuando debe replegarse y cuando debe presionar. Así llegó el único tanto del encuentro, con una presión bien alta para generar el error del rival, pudo pellizcar la pelota para que le quede a Benítez quien definió de gran manera. En el complemento se vio la mejor versión del volante, con el despliegue de siempre y una entrega única, disputando cada balón como si fuese el último. Participó de cada jugada de peligro que tuvo el local (centro para Albertengo pero su cabezazo pegó en el travesaño, y deliciosa habilitación a Benítez para aumentar la ventaja pero su pase al medio fue despejado por un defensor). Parece que si la pelota no pasa por sus pies no tendría un buen destino y eso lo hace imprescindible para el mediocampo de Independiente.
Diego Vera: Esta vez no le tocó convertir al uruguayo. Sin embargo, tiene un coraje, un plus extra, que sobresale del resto. Anoche corrió a toda la defensa visitante, los obligó a revolear la pelota a cualquier lado y los asfixió en todo momento. No tuvo ninguna chanche clara de gol pero generó mucho peligro igual, aguantando y jugando de espaldas y haciendo el trabajo sucio. Es muy saludable ver lo bien que se está adaptando al mundo Independiente. Si bien anoche no pudo anotarse en el marcador, la gente en todo momento le reconoció el buen partido que hizo. Bien por 'Viruta'.
Martín Benítez: Sigue dulce el misionero. Anoche no tuvo una gran actuación, como otras veces, pero continúa en sintonía con el gol. Luego de una gran recuperación de Méndez en 3/4 de cancha, la pelota le cayó en sus pies, enfrentó al arquero Arias, metió un quiebre de cintura delicioso que dejó sentado al golero de Defensa y definió por arriba para marcar el único gol del partido. Gran definición de la 'coneja' que cada partido que pasa se agranda un poquito más. A seguir por este camino.
Los laterales: Tanto Tagliafico como Toledo tuvieron un partido parejo. Por la izquierda, Taglia cerró su banda por completo. Firme en la marca y bien en los anticipos. Si bien no tuvo tanta participación en el ataque fue importante cortando varios avances del rival. Por su parte, Toledo está mejorando de a poco. Anoche empezó con dudas pero se fue soltando con el correr de los minutos. Pudo proyectarse con criterio un par de veces y estuvo correcto en los pases. Ambos fueron los mejorcitos de la defensa. Bien por los ex Banfield.
La Perla Negra:
Matías Pisano: Le leve mejoría que pudo verse en el partido contra Español anoche la tiró al tacho. Inexplicable partido del enano. Se ha convertido en la antítesis de Méndez hace varios cotejos. No se compromete con el juego, no se muestra, no se desmarca, no pide la pelota en absoluto y cuando la tiene toma siempre malas decisiones. Está claro que su problema no sólo es futbolístico. Es el "Gato" Gaudio del equipo. Tiene unas condiciones bárbaras pero está bloqueado con su juego. Tal vez ya sea hora que empiece los partidos sentado en el banco de suplentes y que pueda explotar todo su potencial ingresando en el complemento.
Julián Vitale: Otro que no tuvo un buen partido. Le tocó jugar por una zona complicada donde se vislumbraban más camísetas amarillas que rojas y tal vez quedaba muy expuesto cuando Méndez se alejaba mucho de su posición. Tuvo algunos cortes importantes pero no pudo redondear una buena actuación. Sobre el final, un error suyo casi le da el empate al visitante.
La zaga central: Tanto Pellerano como Cuesta alternaron buenas y malas durante todo el encuentro pero jamás tuvieron la solidez de otros partidos. En ningún momento brindaron seguridad y parecía que cada ataque del rival iba a terminar en gol. Salvaron algunas ocasiones pero quedaron expuestos en otras. Basta de las faltas innecesarias de Cuesta adentro del área. Anoche el árbitro Trucco no lo cobró pero hubiera sido un nuevo penal cometido por el ex Arsenal.
A considerar:
Una nueva victoria del conjunto que dirige Mauricio Pellegrino. Tal vez, el de anoche, haya sido el primer partido donde no mereció llevarse los tres puntos. Independiente continúa con su racha de triunfos pero aún no logra manejar los tiempos de los partidos. No logra imponer su ritmo de juego ni tampoco consigue liquidarlos. Lo positivo a rescatar es que se están logrando los resultados, sin jugar del todo bien, y que está ligando. También se debe destacar que hace 519 minutos que la valla del Ruso no es vencida. Igualmente, habrá que seguir trabajando y mejorando ya que se vienen compromisos muy importantes en los próximos 15 días. El próximo miércoles, en el estadio Único de la Plata, se viene el choque con Lanús por Copa Argentina. Será una buena prueba para saber donde estamos parados.