Federico Mancuello se refirió al amor que tiene por el club, contó como se dio lo del grupo de exjugadores y explicó por que no pudo regresar al club.
"Independiente desde los 14 años no solo me dio de comer sino que me enseñó a mamar todo lo que es el club. ¿Cómo me iba a ir libre?", arrancó Mancu en Muy Independiente recordando cuando estuvo cerca de finalizar su contrato y firmó la renovación.
Sobre su frustrado regreso explicó: "Me junté tres o cuatro veces con Maldonado (Yoyo) y otras personas. Yo siempre diciéndoles que quería volver al club. Ellos me decían que sentían que yo podía ayudarlos", aunque recordó con bronca: "El club me mandó la oferta días después de que yo ya había arreglado con Puebla. Me frustró porque estaba en Argentina y no se porque no me hicieron la oferta antes".
"Todos los exjugadores del Rojo tenían algo en común: estaban enojados con Independiente. En una charla inicial con Pellerano, el Ruso y Gabba, buscamos la manera de ayudar al club. Cuando salió la colecta nos interiorizamos un poco más de que no es tan fácil ayudar. Necesitás de un organismo, un sistema y tiempo. Por eso decidimos todo depositarlo en la colecta de los hinchas", dijo Mancu y luego profundizó: "Yo plantee que no estaba enojado con Independiente, si con los dirigentes que estaban a cargo. Eso me hizo ver este momento del club. Pero eso no podía frenarme a mi para hacer todo lo que esté a mi alcance".
Para finalizar, sorprendió con un anécdota sobre un exjugador castigado por el hincha que participó de la movida: "Hay historias de chicos como Juan Manuel Trejo, que hoy ya no es jugador. Él entró en el grupo y aportó su granito de arena. Puso la cara. Más allá de que el hincha no lo trató bien. Eso nos enseñaron en Domínico y nos hizo a todos unirnos. En algún momento nos enojamos pero nos dimos cuenta que no era con el club".