Declaraciones

Declaraciones

"Este club me dio de comer y me enseñó todo ¿Cómo me iba a ir libre?"

Mancuello se refirió al amor que siente por el club, a la vez que más cerca estuvo de volver y confesó sobre un jugador muy resistido que colaboró con la colecta.

9 de junio de 2023

Federico Mancuello se refirió al amor que tiene por el club, contó como se dio lo del grupo de exjugadores y explicó por que no pudo regresar al club.

"Independiente desde los 14 años no solo me dio de comer sino que me enseñó a mamar todo lo que es el club. ¿Cómo me iba a ir libre?", arrancó Mancu en Muy Independiente recordando cuando estuvo cerca de finalizar su contrato y firmó la renovación.

Sobre su frustrado regreso explicó: "Me junté tres o cuatro veces con Maldonado (Yoyo) y otras personas. Yo siempre diciéndoles que quería volver al club. Ellos me decían que sentían que yo podía ayudarlos", aunque recordó con bronca: "El club me mandó la oferta días después de que yo ya había arreglado con Puebla. Me frustró porque estaba en Argentina y no se porque no me hicieron la oferta antes".

"Todos los exjugadores del Rojo tenían algo en común: estaban enojados con Independiente. En una charla inicial con Pellerano, el Ruso y Gabba, buscamos la manera de ayudar al club. Cuando salió la colecta nos interiorizamos un poco más de que no es tan fácil ayudar. Necesitás de un organismo, un sistema y tiempo. Por eso decidimos todo depositarlo en la colecta de los hinchas", dijo Mancu y luego profundizó: "Yo plantee que no estaba enojado con Independiente, si con los dirigentes que estaban a cargo. Eso me hizo ver este momento del club. Pero eso no podía frenarme a mi para hacer todo lo que esté a mi alcance".

Para finalizar, sorprendió con un anécdota sobre un exjugador castigado por el hincha que participó de la movida: "Hay historias de chicos como Juan Manuel Trejo, que hoy ya no es jugador. Él entró en el grupo y aportó su granito de arena. Puso la cara. Más allá de que el hincha no lo trató bien. Eso nos enseñaron en Domínico y nos hizo a todos unirnos. En algún momento nos enojamos pero nos dimos cuenta que no era con el club".


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La lista de la fe
Concentrados

La lista de la fe

19/08/2025 23:08:00

Vaccari sorprende con una inclusión por primera vez entre los convocados de cara al duelo ante la U de Chile. leer mas

Una de cal y una de arena >
Árbitros

Una de cal y una de arena

19/08/2025 22:08:00

leer mas

Muscular

Vale para varios partidos

18/08/2025 21:08:00

Mercado

Que Vavro

18/08/2025 21:08:00

Redes

"Una burla para los socios"

18/08/2025 20:08:00

Primer título. Los videos del campeón

18/08/2025 14:08:00

Saludá al campeón
AFA

AFA. Saludá al campeón

18/08/2025 14:08:00

Ahora no
Selección

Selección. Ahora no

18/08/2025 14:08:00

Una buena y dos malas
Asamblea

Asamblea. Una buena y dos malas

18/08/2025 09:08:00