Por: Lautaro Villagra Lombardo 30 de abril de 2016
Quizás el único dato positivo de la derrota con San Lorenzo haya sido el debut de Gastón Del Castillo en la primera de Independiente. Corría el minuto 32 del complemento cuando Pellegrino decidió enviar a la cancha al hermano del “Kun” Agüero. Con la casaca número 28 ingresó entonces “Puchi” en lugar de Leandro Fernández.
Con 18 años era la segunda ocasión en la que Gastón iba al banco, la anterior fue en la victoria de visitante ante Vélez pero no tuvo la chance de ingresar permitiendo que en el día de hoy se diera una curiosa particularidad en torno a su debut. Es que las condiciones en la que Del Castillo hizo su estreno fueron iguales a las de aquel 5 de julio de 2003 en el que su hermano mayor debutaba en primera.
Rival, estadio y resultado. San Lorenzo, Libertadores de América y derrota 1-0. Increíblemente el estreno de los dos hermanos en la primera división de Independiente fue con estas tres idénticas características.
Igualmente por más interesante que sea, esto es sólo un dato de color. Hoy fueron sus primeros minutos, no hay que apurarlo y menos cargarlo con la presión de que sea otro “Kun”. Gastón Del Castillo tiene que transitar su propio camino que, ojalá, sea el mejor para él y para Independiente.
Edicion Nº
1859 correspondiente al día
18/08/2025 |
Inscripto en la DNDA:
(en tramite) |
Propietario:
Propietario
Director:
Director
Domicilio Legal:
Dirección |
Tel:
Teléfono