exhibicion en avellaneda.
Exhibición en Avellaneda
por
Tomas Prioli
Jesús Méndez mandó un pelotazo al área y Riaño se la bajó a Albertengo que lo vio venir con todo a Mancuello, y el nuevo jugador de la Selección argentina clavó un zurdazo con el exterior del pie izquierdo que se metió en el ángulo del arco defendido por Alejandro Limia. Independiente aprovechó la rápida ventaja en el marcador y tomó total control de la pelota.
Las chances siguieron llegando, primero un tiro libre de Mancu y luego otra de Riaño que tapó bien Limia. Antes del cuarto de hora el Rojo logró ampliar la ventaja: Albertengo se tiró atrás para armar juego (se lo nota mucho más cómodo con otro 9) abrió para Méndez que mandó un centro perfecto a la cabeza de Riaño que puso el 2-0. Independiente siguió buscando y contó con otras oportunidades con Cuesta de arriba, que ya iba a tener su premio. Cuando se iba la primera etapa el visitante tuvo las suyas para acortar el marcador pero la falta de eficacia y un buen partido del Ruso Rodríguez no lo permitieron.
El segundo tiempo comenzó con un Independiente al que le costó encontrarse en cancha y Arsenal se adelantó pero sin llegar claro. La primera oportunidad llegó a los siete minutos con un tiro libre de Mancuello que rozó el travesaño y salió. A los 19 llegó el tercero: un pase brillante de Méndez (partidazo de Jesús) con el exterior del botín para Albertengo, el goleador no perdonó y estampó su quinto gol en el torneo, 3-0 para Independiente. Antes del final del partido hubo tiempo para más, Mancu tiró un centro certero a la cabeza de Cuesta que festejó con alma y vida.
Almirón mandó a la cancha a Aquino, en lugar de Pisano- buenos primeros minutos- y a Papa en lugar de Mancu que tuvo su merecida ovación de todo el estadio. Además Lucero tuvo minutos de juego tras reemplazar a Albertengo.
Independiente logró su primera victoria como local y alcanzó los 11 puntos en el torneo de 30. El Rojo jugó un gran partido y le regaló un gran triunfo a su gente.