Independiente presentó en el inicio del partido el clásico pero flexible 4-2-3-1 con una linea defensiva que tenía mucha más proyección por la derecha que por el lado de Lucas Villalba y con un medio que intentaba no dejar sólo a Franco Bellocq con la presencia de Federico Mancuello más cerca del 5 que del área donde tantas satisfacciones nos dio en este certamen.
En el inicio se vio un partido similar al de Rosario Central, con un Defensa y Justicia tratando de hacer pie en el campo y con un Independiente que en la generación de juego andaba bárbaro pero en la terminación de las jugadas carecía del peso ofensivo necesario para abrir los partidos. Sin embargo con el correr de los minutos y a excepción del aluvión de los últimos 5 del primer tiempo, el visitante comenzó a llegar y de manera clara mostrando las flaquezas colectivas que tiene la defensa y los encargados de marcar en la mitad de la cancha (¿quienes son?).
En el complemento Independiente salió a pisar a su rival con un Montenegro activo que aparecía del medio hacia la izquierda, con un Pisano como socio que se juntaba pero se hacía cargo de la parte derecha del campo. A los 8 minutos Almirón hizo puesto por puesto, ya que sacó a Riaño, quien estuvo muy sólo de 9 para poner a Martín Lucero, quien también sufrió el mismo problema. Ninguno de los dos es centrodelantero como si lo es Penco.
Luego llegó el, en ese entonces inmerecido tanto de Defensa y Justicia, quien sembró más dudas en el equipo del Almirón, quien sacó a Pisano para poner a Martín Benítez. Posteriormente con los minutos consumados, probó con Sebastián Penco por el Rolfi. Ahí Independiente perdió la brújula. Nadie la llevaba, Pizzini tenía que bajar para meterla en el área y no llegaba, ni a bajar ni a meterla en el área cuando la lograba agarrar. Mancu estaba arriba buscando la heroica e Independiente quedó a merced de un contragolpe tras otro del equipo de Varela.
Todo fue barullo, todo fue pelotazo a ver que pasaba e increiblemente la "suerte" sigue del lado de Independiente, ya que en un centro, tras un rebote, Penco prendió la moto y la mandó a guardar. Un empate, que si bien fue justo, llegó en el peor momento táctico del equipo del torneo después de aquel segundo tiempo con Velez.
Edicion Nº
1859 correspondiente al día
18/08/2025 |
Inscripto en la DNDA:
(en tramite) |
Propietario:
Propietario
Director:
Director
Domicilio Legal:
Dirección |
Tel:
Teléfono