falta juego
falta juego
Falta juego
03/10/2016
Por: Gonzalo Rivera
3 de octubre de 2016
Independiente venció ayer 1-0 a Sarmiento en Junín, por lo que se recuperó rápidamente del golpe que le propinó el Chapecoense en la Copa Sudamericana. Seguramente ese sea el punto más valorable de una tarde que dejó pocos aspectos positivos en el fútbol del equipo.
Después de sufrir una derrota inesperada, y aún más en el comienzo de la temporada, siempre es bueno “dejar atrás” el mal resultado con rapidez y volver a la victoria para reencontrarse con la confianza del equipo. Ese fue un objetivo cumplido. Sin embargo, el conjunto de Milito no muestra signos de avance en cuanto al rendimiento en la generación de juego.
El motivo de ese déficit no se encuentra en la propuesta del Mariscal porque, justamente, lo que permite el planteo es contar con una buena cantidad de opciones en ataque. Independiente está sufriendo la disminución en el nivel individual de piezas clave como, por ejemplo, Cebolla Rodríguez y Emiliano Rigoni. Uno desde la generación, y el otro desde la explosión, eran las cartas más peligrosas que tenía en cancha el equipo y, actualmente, sus irregulares rendimientos dejan a la vista la dificultad de reemplazarlos en sus funciones.
La búsqueda del Mariscal está fortalecida en el aspecto defensivo, que era del que más se dudaba antes de que comenzara el semestre. La última línea encontró regularidad y, además, se compromete en los inicios de cada jugada, aunque el punto más alto del sistema defensivo está en Diego Rodríguez, quien recuperó su mejor nivel y se destacó notoriamente en los últimos tres encuentros.
Con la doble fecha de eliminatorias que se viene, Milito tendrá 15 días por delante con el objetivo de ajustar los puntos que debe corregir el equipo, para recuperar lo que se vio, por ejemplo, en la victoria ante Godoy Cruz, y siempre es bueno hacerlo tras un triunfo. Por eso, lo más valioso de ayer, fue el resultado.