empate con sabor a nada
Por: Lautaro Villagra Lombardo
29 de octubre de 2016
Independiente busca y busca, pero la falta de contundencia sigue haciendo difícil ganar dos partidos seguidos y esta vez no hubo ningún gol en contra que salve el partido.
Desde el comienzo del partido, las intenciones de cada uno estuvieron claras. Independiente salió a buscar ganar el partido con buen juego colectivo y Gimnasia (como todo equipo de Alfaro), a cuidar el cero en el arco y ver si se llevaba algo más en alguna contra.
Durante los primeros minutos no pasó mucho, recién a los 11 minutos llegó un buen centro de Rigoni que Vera cabeceó muy bien, pero el arquero Arias estuvo atento y desvió la pelota al córner. Casi a los 20, en una de las pocas veces en que pudo verse en pantalla a Campaña, Gimnasia llegó de contra pero Cuesta cortó excelentemente un remate de Niell.
El juego era así. Independiente buscaba sin profundidad y Gimnasia apostaba a agarrar al local volviendo desprevenido. La mayor parte del juego del Rojo en el primer tiempo pasó por Tagliafico y Rigoni, del resto de los mediocampistas no se vio casi nada.
En los últimos 20 minutos de esa primera parte se vio un dominio total del equipo de Milito. Vera dos veces a los 28 y 40 minutos y Denis luego de que Pellerano peine una pelota en un tiro libre a los 33 tuvieron las chances en las que el local pudo ponerse en ventaja, pero la falta de precisión y la buena tarea del arquero de Gimnasia evitaron que esto pasara. Así se fue el primer tiempo con el resultado sin modificarse.
Para la segunda parte las cosas mantuvieron el mismo curso. A los 4 minutos, se dio la jugada más clara del partido. Viruta le puso un centro excelente a Denis, éste cabeceó muy bien pero la pelota dio en la base del palo negándole el gol al Tanque. Y justamente los centros fueron el único medio por el cual Independiente podía aproximarse al gol. Meza, Tagliafico y, sobre todo, Rigoni se cansaron de buscar a los delanteros por arriba y, si bien, éstos se impusieron en la mayoría de las ocasiones, la pelota no terminó nunca adentro del arco.
A los 19 minutos, en vez de insistir por abajo, Vera recibió un pelotazo desde mitad de cancha que bajó muy bien y definió al lado del palo. Pareció gol desde todos lados, pero la pelota pasó a milímetros del arco y se enredó entre la red y los carteles de publicidad. Fue la última vez que Independiente estuvo tan cerca. El resto del partido siguió buscando por los mismos caminos. Se apostó por las gambetas de los ingresados Barco y Benítez pero tampoco cambió el resultado.
11/12/2024 23:12:00
De la mano de De Felippe y Atencio, Central Córdoba derrotó a Vélez y se consagró campeón de la Copa Argentina. El Rojo se quedó sin chances de llegar a la Libertadores. leer mas
11/12/2024 21:12:00
Independiente, ante la inminente salida de su volante central, puso los ojos en un proyecto del fútbol argentino. leer mas