meza de domingo
meza de domingo
Feliz Domingo
19/11/2017
Por: Franco Niccolini
19 de noviembre de 2017
Independiente, con un equipo alternativo, superó por la mínima diferencia a River, en Avellaneda. La ley del ex se cumplió, y Nicolás Domingo anotó el único gol de la noche.
Ariel Holan paró un mix entre titulares y suplentes pensando en las Semifinales de la Copa Sudamericana. En cambio, River llegó al Libertadores de América alineando a los titulares.
El visitante comenzó presionando, evitando la salida limpia de Independiente, que no estuvo preciso. El primer tiempo en su totalidad fue flojo, casi no hubo situaciones concretas de gol.
Sin embargo a los 19’ el Millonario se quedó, insólitamente con un jugador menos. Javier Lux salió a cortar fuera del área un despeje de Amorebieta y el pique lo sobró, en esa búsqueda estaba Albertengo que obligó al arquero a tomar la pelota con las manos. Silvio Trucco correctamente expulsó a Poroto por último recurso.
El Rojo con uno más pudo manejar los tiempos, pero no lo remarcó en los metros determinante, solamente tuvo dos remates débiles que, el ingresado, Bolongna pudo desactivar sin problema. Mientras tanto River aguardó y trató de lastimar de contragolpe, sólo tuvo una clara, en la cual Tagliafico pudo cerrar con la cabeza.
El que volvió al once titular fue Walter Erviti, este tuvo un desempeño nulo en el PT y obligó al DT a reemplazarlo en el entretiempo por Maxi Meza. El 10 de Independiente desaprovechó una chance más.
El complemento fue una continuidad de los primeros 45 minutos. A los dirigidos por Holan les costaba encontrar los caminos, el técnico disgustado con su equipo a los 10’ metió a Gigliotti en el lugar de Togni y diez minutos después realizó la última modificación, el que ingresó fue Barco, quien estuvo de viaje con la selección y salió Martín Benitez.
Cuando iban 25 de la segunda parte, River tuvo la más clara en los pies del Pity Martínez. El 10 millonario estrelló un remate de larga distancia en el travesaño. Este llamado de atención despertó al Rojo y el juvenil Barco comenzó a tomar protagonismo. A los 28’ Bologna le sacó heroicamente un tiro libre, que tenía destino de ángulo y tres minutos después el Turri encaró solo mano a mano y eludió al arquero, pero le erró al arco.
A falta de diez minutos, el 0-0 se rompió, tanto como cada garganta en el Libertadores de América, menos la de Nicolas Domingo que le marcó a su ex club. Campaña sacó rápido para Sanchez Miño, este subió rápidamente hasta el área rival y encontró con un pase atrás a Domingo que sólo le bastó con esquinar el remate.
El Rojo volvió a ganarle a River de local y arrancó la seguidilla de partidos claves de manera más que positiva. Todo el estadio gritó por ganar el próximo clásico, pero antes hay una prueba más, el martes, en la noche de Paraguay, ante Libertad.