Independiente cayó en el Monumental ante River por 3 a 1 y quedó eliminado de la Copa Libertadores de América. El conjunto de Ariel Holan fue perjudicado claramente por el arbitraje quien no sancionó un penal más grande que que el estadio -y que conllevaba roja para Javier Pinola-.
El equipo arrancó sufriendo un asedio de River pero después de los 20 minutos, con el pase del Chileno Silva a la cueva, controlo al rival y hasta se animó a llegar. Algunas malas decisiones de los creadores -Meza, Hernández- y del grupo de árbitros que no tuvieron ganas de cobrar el gigantesco penal contra Benítez. Pinola rechazó la pelota en el área y dejó la pierna. Podés no verlo. Pero hay árbitros de traje observando todo con mil cámaras. Ellos decidieron que era sólo un choque.
En el complemento, con el ingreso del Puma Gigliotti el partido se rompió. La tuvo el exBoca ni bien empezó el segundo tiempo y en la contra Nacho Scocco anotó el primero, tras una gran jugada con Borré. El Rojo tuvo otra con Silvio Romero pero la tiró por sobre el travesaño. Si bien tambaleaba en defensa, el propio Chino empató el partido tras una enorme jugada de Gigliotti.
Una jugada desafortunda dejó solo a Juan Fernando Quintero que definió como los que saben. El Rojo intentó llevarselo por delante pero, Gallardo, cerró sus filas y fue casi imposible entrar. Borré en los minutos finales estampó el definitivo 3 a 1.
El Rojo fue eliminado. En el juego, ambos partidos fueron parejos y tuvieron sus momentos, aunque hay una leve superioridad de River que quedó evidenciada después del segundo gol. Nos vamos a preguntar y lamentar por la injusticia arbitral, pero lamentablemente ya está. Ahora hay que afrontar la Superliga, donde el equipo está muy lejos y tiene que sumar para prenderse en la lucha.
Edicion Nº
1859 correspondiente al día
18/08/2025 |
Inscripto en la DNDA:
(en tramite) |
Propietario:
Propietario
Director:
Director
Domicilio Legal:
Dirección |
Tel:
Teléfono