Mauricio Pellegrino se convirtió esta tarde en el nuevo entrenador del Club Atlético Independiente, luego de la salida de Jorge Almirón unas semanas atrás. En el estadio, firmó su contrato por 12 meses.
El técnico, de previo paso por Valencia y Estudiantes de La Plata, llega con el objetivo de repuntar a un plantel que no tuvo un buen semestre en el torneo local, y que tiene como principal objetivo disputar a muerte la Copa Argentina y la Copa Sudamericana.
Si bien no era la prioridad para calzarse el buzo, fue el primer DT con el que se reunió la dirigencia y el que más consenso logró luego de las negativas de, por ejemplo, Guillermo Barros Schelotto y Matías Almeyda.
Su estilo de juego, tildado como “defensivo”, generó rápidamente un rechazo en los hinchas, quienes en el último partido de local colgaron una bandera que rezaba “PELLEGRINO NO”. Si bien pueden ser uno, dos o diez los que se encargaron de ese trapo, fueron varios más los que rechazaron su elección en las redes sociales.
Aun así, hay muchísima confianza de parte de la Comisión Directiva y de gran parte de los simpatizantes debido a la amplia experiencia que Pellegrino cosechó tanto en su trabajo en Valencia como en su estadía como ayudante de campo de Rafa Benítez, actual DT del Real Madrid.
Pellegrino comenzará su trabajo el día 15 de junio, cuando el plantel regrese al trabajo en Villa Domínico luego de las mini-vacaciones impuestas por la Copa América. Su primer partido será en el estadio Libertadores de América ante Olimpo de Bahía Blanca. ¡Éxitos, Mauricio!
Edicion Nº
1859 correspondiente al día
18/08/2025 |
Inscripto en la DNDA:
(en tramite) |
Propietario:
Propietario
Director:
Director
Domicilio Legal:
Dirección |
Tel:
Teléfono