futbol birra y goles
futbol birra y goles
Fútbol, birra y goles
21/05/2016
Por: Nahuel Undabarrena
21 de mayo de 2016
Independiente, aunque tarde, mostró muy buen nivel de juego, se impuso 3-0 ante Quilmes en el Estadio Centenario por la última fecha del torneo y dominó a su rival de principio a fin.
El encuentro comenzó con el conjunto de Avellaneda como claro dominante. A los 3' tuvo la primera ocasión clara de gol tras un cabezazo de Víctor Cuesta que encontró al arquero rival bien parado. Dos minutos más tarde,
Independiente pudo plasmar en el resultado la superioridad que demostraba en el juego mediante una buena jugada colectiva entre Martín Benítez, Diego Vera y Emiliano Rigoni, que el ex Belgrano cambió por gol con un remate cruzado. A los 12', Independiente amplió esa diferencia con un tanto de Vera en el que previamente habían construido la jugada Benítez y Rigoni nuevamente.
El partido perdió la intensidad que tenía hasta el momento, y fue recién en el 32' cuando se vio una nueva chance de gol, la cual fue otra vez de Independiente, con un tiro a colocar de larga distancia de Benítez que Alan Alegre despejó para evitarle el grito al misionero. Ya cerca del final del primer tiempo, Leandro Fernández robó la posesión en ataque y definió cruzado, muy cerca del palo izquierdo. Dos minutos más tarde, Independiente logró sellar el partido para irse al descanso 3-0 producto de un centro de Rigoni que derivó en un muy buen cabezazo de Cuesta.
El complemento arrancó con una llegada tempranera de Quilmes que Campaña supo contener sin problemas. De ahí en más, no hubo mucho para destacar por un tiempo. A los 14' salió Domingo Blanco y entró en su lugar Rodrigo Gómez, quien a dos minutos de su ingreso al campo de juego, combinó un ataque con Rigoni al que Silvio Dulcich respondió bien. Los otros dos cambios fueron el ingreso de Gastón Del Castillo y Germán Denis, por Martín Benítez y Leandro Fernández.
Ya finalizando el partido, el Rojo pudo haber ampliado el resultado con una doble atajada del arquero Cervecero ante un remate de Denis desde afuera del área y un cabezazo de Vera. Más tarde, la última clara la tuvo Del Castillo, quién después de una jugada individual, definió un mano a mano en el que, nuevamente, Dulcich respondió bien y evitó el gol.
Independiente ganó, gustó y goleó para despedirse con un triunfo del campeonato en lo que fue el último partido de Independiente antes de la asunción de Gabriel Milito como DT.