gana gusta y gato
gana gusta y gato
Gana, gusta y Gato
25/10/2014
Por: Tomas Prioli
25 de octubre de 2014
Independiente derrotó 3 a 1 a Tigre en el Libertadores de América, con goles de Martín Lucero (2) y Federico Mancuello ¡olímpico! y quedó a dos puntos de River que juega mañana en Rafaela. El Rojo jugó un gran partido y tuvo muchas chances para aumentar el marcador.
El partido comenzó con Independiente buscando el gol, y antes de que se acomoden los equipos en la cancha, Pizzini provoca un córner que realiza rápido y Lucero anticipa en el primer palo. Antes del minuto, el Rojo se puso 1-0 arriba. La primera jugada de riesgo para el visitante llegó en una pelota parada que la defensa local achicó mal y el juez de línea anuló mal el gol de Luna.
El primer tiempo continuó con Independiente llegando mucho pero a su vez errando muchos goles. Tal es así, que a los 38 minutos de juego, la defensa vuelve a achicar y Pablo Vitti, ex Independiente, empató el partido en una posición adelantada, en otro error del asistente. Después de la igualdad de Tigre, Independiente salió con todo para ponerse nuevamente en ventaja. Lo consiguió a los 45 minutos del tiempo extra tras una buena jugada prepara a la salida de un tiro libre. Montenegro para Mancuello, centro del 11 y otra vez Lucero (en su mejor partido con la roja) anotó el 2-1. De esta forma, se fue la primera etapa.
Independiente arrancó el segundo tiempo sin cambios de nombres y sin cambios en la actitud de juego, los dirigidos por Almirón fueron en busca del tercero. Primero Méndez (jugó un partidazo) probó de afuera y la bola se fue lejos, luego un centro de Rolfi, otro de gran partido, que encontró la cabeza de Lucero y obligó a García a una atajada increíble. Luego Pisano, que entró a los nueve minutos por Pizzini, volvió a hacer lucir al arquero visitante, que mandó la pelota al tiro de esquina. De ese córner, Mancuello logró lo que venía probando hace ya varias fechas, el gol olímpico. Excelente remate, con la rosca y la potencia justa para entrar en el primer palo. 3-1 y fiesta en Avellaneda.
Ya con dos goles de ventaja Independiente dejó pasar el tiempo pero nunca paró de buscar el cuarto gol. Situaciones no faltaron pero entre García y errores en la última puntada el resultado quedó en 3-1. Gran partido de Independiente, que tuvo una tarde soñada en Avellaneda y quedó a dos puntos de River a la espera del partido de mañana.