sigue ganando
sigue ganando
Gana pero no gusta
15/08/2015
Por: Tomas Prioli
15 de agosto de 2015
Independiente le ganó 1-0 a Defensa y Justicia en el Libertadores de América y estiró a cinco sus triunfos consecutivos en el torneo. Los dirigidos por Pellegrino jugaron mal y terminaron muy atrás. El gol fue anotado por Martín Benítez, que aprovechó un error defensivo del visitante y una buena recuperación alta de Jesús Méndez, quien volvió a ser la figura del equipo.
Antes del minuto, el visitante contó con una chance para abrir el marcador, Isnlado recibió un pelotazo largo y se sacó de encima a Toledo, pero su remate se fue por arriba del arco de Rodríguez, quien sufrió a los cinco minutos por un envió al área que Rius no pudo concretar. La primera aproximación de Independiente fue con Méndez, que probó de afuera pero no encontró el arco defendido por Arias.
Durante el primer tiempo los jugadores sufrieron mucho el estado del campo y las patinadas fueron constantes. A los 30 llegó el único gol del partido, el Rojo presionó alto en la salida de Defensa, Méndez recuperó la pelota, que derivó en Benítez, el misionero dejó en el piso al arquero y definió con categoría para poner el 1-0. Después del gol los visitantes se adelantaron en la cancha y contaron con varias chances para el empate, primero Pellerano salvó un remate que tenía destino de arco y luego el travesaño le negó el gol a Delgado después de un excelente tiro libre.
El segundo tiempo fue similar al final del primero, Independiente metido atrás y Defensa buscando el empate. Sin embargo, a los nueve, el Rojo casi logra el segundo, un centro de Méndez encontró a Albertengo pero el cabezazo del goleador se estrelló en el horizontal. A los 11 otro buen tiro libre de Delgado fue bien contenido por el Ruso. A los 12 se produjo el debut del Cebolla, que remplazó a un muy flojo Pisano. Cuando promediaba el segundo tiempo se dio una de las polémicas de la noche, Benítez trabó y la bola le quedó a Albertengo, pero cuando se iba al gol el arquero Arias lo bajó fuera del área, aunque el juez (de mal partido) solo lo amonestó.
Defensa siguió intentando y el Ruso le ahogó el grito a Martínez que apareció solo por derecha después de una contra, pero no definió bien. Independiente defendía cada vez más atrás y terminó sufriendo. A los 49 se dio la otra polémica, Julio Rodríguez entraba al área y se enganchó con Cuesta, la jugada fue dudosa y el juez amonestó al delantero.
El Rojo ganó su sexto partido con Pellegrino en el banco pero sigue en deuda con el juego, hoy fue un claro ejemplo de lo que debe mejorar el equipo. Pero sin dudas es mejor trabajar cuando se suma de a tres.