ganar la libertadores
ganar la libertadores
¡Ganar la Libertadores!
04/06/2018
Por: Alexis Potel
4 de junio de 2018
Faltan pocos días para que la pelota comience a rodar en el verde césped de Rusia. El mundial está a la vuelta de la esquina. Tiene espectante a toda la comunidad -me incluyo- pero la ansidad y las ganas de volver a ver a Independiente en las definiciones mano a mano en la Copa Libertadores, después de 23 años, son inmensas. Me dirán loco, anti Selección o lo que se les ocurra, pero imaginar la octava maravilla del mundo posada en la gloriosa vitrina del Rey de Copas, es un sueño hasta incluso más grande que ver a Leonel Messi -a quien tanto quiero y respeto- levantando la bellísima copa del mundo.
No trato de hacer una comparación absurda de si Messi o Maradona, Batistuta o Crespo, ¡no!, sólo intento expresar emociones, prioridades que nacen desde el corazón y que rememora aquello sintieron nuestros padres y abuelos. Por supuesto que quiero ver la bandera celeste y blanca flamear en lo más alto y que de una vez por todas la justicia futbolera -si es que existe en este deporte- le brinde la oportunidad al mejor jugador del mundo, y a todos los muchachos, de tocar el cielo con las manos y alegrar, aunque sea muy poquito, la vida de los más de 42 millones de habitantes que no la están pasando nada bien en estos tiempos.
Pero déjenme decirles a ustedes, lectores de Orgullo Rojo, que para este humilde periodista e hincha enferborizado de Independiente, volver a levantar una Copa Libertadores luego de 34 años y ser la primera vez que pueda verlo, sería alcanzar un sueño; el más precioso que pueda existir para los aficionados de América.
Reencontrarnos con nuestro viejo amor, ese que en los años 64' 65' 72' 73' 74' 75' y 84' le dio al pueblo Rojo la felicidad, la mística y el punta pie inicial para invocar el lema inigualable e irrepetible de Rey de Copas, es para mí persona el regalo más grande que el fútbol e Independiente me puedan dar.
Soy redundante en mí comentario y reitero que me encantaría cómo argentino salir campeón en Rusia pero si tendría que elegir, ganar la Copa Libertadores sería una consagración que le daría a Independiente y a todos los hinchas, la posibilidad de volver a ser lo que una vez fuimos...