ganar para coparse
ganar para coparse
Ganar para coparse
12/05/2018
Por: Rosario Nougues Guemes
12 de mayo de 2018
Independiente y Unión se enfrentan en Santa Fe desde las 17.45, por la última fecha de la Superliga, ambos con la obligación de ganar para asegurarse la clasificación a las copas internacionales del próximo año. Fernando Echenique será el árbitro del encuentro.
El torneo llegó a su fin, pero aún quedan cosas por jugarse. Ya con la consagración de Boca, faltan definir las plazas para las Copas. Solo tres equipos - Boca, Godoy Cruz y San Lorenzo – se aseguraron un lugar en la Libertadores 2019. Restan dos cupos y hay cuatro clubes con posibilidades, entre ellos, Independiente. Lo positivo es que depende de uno mismo. Si esta tarde el Rojo gana, no tendrá que esperar ningún otro resultado. Con la victoria ya ingresa al torneo internacional. En cambio, si empata, deberá agarrar la calculadora y esperar hasta el partido del lunes entre Racing y Colón. Los dirigidos por Ariel Holan, suman 46 puntos y se ubican quintos en la tabla general, alcanzando la última plaza. Unas horas antes juegan Olimpo - Talleres, si los cordobeses suman, pasarían momentáneamente al Rojo.
Por el lado de la Sudamericana, la clasificación también está muy pareja. Hay ocho equipos peleando por los seis lugares disponibles. Hoy, Unión con 40 puntos, estaría clasificado pero solo un triunfo le daría mayor tranquilidad para lograr el objetivo. En caso contrario, deberá esperar otros resultados.
Independiente tiene una ventaja. Cada vez que juega fuera de Avellaneda se ve favorecido. Aunque parezca mentira, el rendimiento del Rojo de visitante es mejor que de local. Solo perdió ante Godoy Cruz por la cuarta fecha del torneo. Desde allí, lograron siete triunfos y tres empates. Además, la última vez que Independiente visitó “El 15 de Abril”, fue goleada por 3-0 con doblete de Emiliano Rigoni y un tanto de Lucas Albertengo.
Sin embargo, enfrente estará Unión que a diferencia de su rival, este torneo logró hacerse fuerte de local. El Tantengue no perdió en su cancha, ganó y empató seis veces. El último partido en Santa Fe fue victoria 3-0 ante Talleres. Es por eso que si el Rojo quiere volver a estar en el mejor torneo internacional el año que viene, esta tarde deberá sacar su mejor versión e ir en búsqueda de los tres puntos.
Con respecto a las formaciones, Holan no podrá contar con el suspendido Nicolás Figal pero si con la vuelta de Fernando Amorebieta, recuperado de su lesión. El posible 11 sería: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Amorebieta, Alan Franco y Juan Sánchez Miño; Nicolás Domingo y Diego Rodríguez; Maximiliano Meza, Martín Benítez y Brian Romero; Silvio Romero o Emmanuel Gigliotti.
Mientras que Unión hará un cambio obligado por la ruptura muscular en el isquiotibial del muslo derecho de Damián Martínez, por lo que en su lugar entraría Brian Blasi. Así, el local saldría a la cancha con: Nereo Fernández; Blasi, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Luciano Balbi; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón, Franco Fragapane; Lucas Gamba y Franco Soldano