Independiente visitaba en Venezuela a La Guaira por la tercera fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana 2022. El Rojo, hoy de negro, formó con: Sosa; Asís, Barreto, Insaurralde, Rodriguez; Romero, Blanco, Soñora; Pozzo, Togni y Benegas.
El visitante trató de ser peligroso en el comienzo, pero no tuvo ninguna idea durante todo el primer tiempo. El equipo local si tuvo dos chances de gol. Una luego de un córner, que se fue por arriba del travesaño después de un rebote. La otra fue un centro raso que Insaurralde llegó a cortar justo antes de que el delantero venezolano impacte. Se fueron al descanso en un partido inmirable.
En el segundo tiempo, el Rojo salió en busca de la victoria. Esta vez, los de Domínguez tuvieron un poco más de profundidad y lograron ponerse en ventaja gracias, una vez más, a las individualidades de Mingo Blanco. Falta y golazo de tiro libre para el jugador que queda libre a mitad de año. La Guaira, ya en desventaja, se animó y casi empata el partido, pero Sosa estuvo atento para repeler los ataques rivales. Cuando se moría el partido, Leandro Fernández aprovechó un yerro de un defensor y definió por encima del arquero para estirar la ventaja. Independiente consiguió un triunfo importante de visitante, pero de fútbol, poco y nada.
El Rojo sigue segundo en su zona, a tres unidades de Ceará que logró una victoria en Paraguay por dos a cero. El equipo debe mejorar muchísimo si quiere aspirar a algo. Lo preocupante es que parece que partido a partido, en vez de mejorar, juega peor. El sábado jugará frente a Lanús en La Fortaleza por la anteúltima fecha de la Copa de la Liga, en la cual ya no tiene chances de clasificar.