Video

Video

Golazo en su debut

Javier Ruiz tuvo su estreno en México y marcó un golazo agónico para la victoria del Necaxa

Luca Fogonazo Por: Luca Fogonazo
15 de febrero de 2026 13:02:00

Dicen que las despedidas duelen, pero en el caso de Independiente y Javier Ruiz, la herida sigue abierta y el jugador se encargó de echarle sal en su primer partido oficial. Apenas unos días después de su conflictiva salida del Rey de Copas, donde forzó su venta tras una relación rota con la dirigencia y el cuerpo técnico, el juvenil tuvo un estreno inmejorable en la Liga MX.

El "Nene" debutó con la camiseta del Necaxa en el duelo ante FC Juárez por el Clausura 2026 y fue el héroe de la noche en el Estadio Olímpico Benito Juárez. Los Rayos arrancaron perdiendo, pero lograron dar vuelta la historia y el golpe de nocaut llegó de los pies del ex Independiente a tan solo 3 minutos del final.

Corría el minuto 87 cuando Ruiz apareció por el costado izquierdo del área, encaró y definió con mucha calidad de derecha, enviando el balón al fondo de la red para decretar el 2-1 definitivo. Un golazo que valió tres puntos de oro para su nuevo equipo y que, inevitablemente, genera ruido en Avellaneda.

Mientras en Independiente todavía se debate si los 1.650.000 dólares (por el 60%) fueron suficientes para un jugador de su proyección, Ruiz ya paga con goles en México. La "novela" terminó, pero las repercusiones en la cancha recién empiezan.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ni 10 minutos...
ExRojos

Ni 10 minutos...

12/03/2026 20:03:00

Un mediocampista que vistió una camiseta histórica del club y se marchó por la puerta de atrás tras varias polémicas, tiene nuevo equipo en la Primera División. leer mas

"No lo tenía bien claro" >
Declaraciones

"No lo tenía bien claro"

12/03/2026 20:03:00

El exdirigente de Independiente rompió el silencio y habló sobre el multimillonario juicio de Gonzalo Verón. Lejos de aportar claridad, el ex secretario general apuntó contra la política, culpó al periodismo y admitió que perdió el control de la situación, minimizando una deuda que amenaza con destruir la economía del club. leer mas

Editorial Flauta

"Hoy juega mi tía de 8"

11/03/2026 20:03:00

Emociones

Bipolares

11/03/2026 16:03:00

Penales

De este también

11/03/2026 13:03:00

Referente. "Enojados igual que ellos"

11/03/2026 13:03:00

Deja vu
Otra vez

Otra vez. Deja vu

11/03/2026 12:03:00

El sueño del pibe
Mini Valdéz

Mini Valdéz. El sueño del pibe

11/03/2026 12:03:00

La primera nunca se olvida
Debuts

Debuts. La primera nunca se olvida

11/03/2026 11:03:00