goleada en avellaneda
goleada en avellaneda
Goleada en Avellaneda
08/11/2018
Por: Franco Niccolini
8 de noviembre de 2018
Independiente goleó 4-0 a San Martín de Tucumán, en el postergado de la primera fecha de la Superliga y se prendió al lote de los que pelean por los primeros puestos. Pablo Hernández, Fernando Gaibor, Braian Romero y Emmanuel Gigliotti fueron los artífices de la goleada.
El equipo del profesor llegaba a este partido con la necesidad de conseguir los tres puntos ante el recién ascendido conjunto tucumano. Por su parte los dirigidos por Walter Coyette pisaban el Libertadores de América, tras ganarle 2 a 0 a los Sanjuaninos y así sumar su segunda victoria del torneo local.
El Rojo apenas comenzó el cotejo se hizo protagonista y tomó las responsabilidades que le caían por ser el favorito. Con el correr de los minutos el visitante se acomodó e incomodó al Rey unos pocos minutos. Pasados los 25’ llegaría la ruptura del marcador, tras una buena triangulación, el Puma habilitó a Pablo Hernández y el chileno anotó su primer tanto con la camiseta del Rojo.
La más clara de la visita fue en los pies de Tino Costa, que hizo volar a Martín Campaña ejecutando un tiro libre con mucha precisión –había marcado en la anterior fecha desde una zona muy parecida-. Fernando Gaibor, la figura del partido, mediante un remate lejano, post una gran jugada colectiva que tocó hasta campaña, estuvo cerca de aumentar la diferencia, el uno tucumano evitó desviando el disparo. El “Puma” tuvo la suya en el final del primer acto, luego de una carambola en el área chica, llegó exigido con la punta de su botín y la mandó por encima del travesaño.
En la segunda etapa, los dirigidos por Ariel Holan dejaron de lado el buen juego y la presión constante, pero nunca perdieron los hilos del partido. Tras mas de media hora sin generar situaciones por ambos equipos, Facundo Tello, a instancias del línea, cobró un claro penal del arquero visitante que se llevó puesto a Nicolas Figal dentro del área. Fernando Gaibor, como en Tucumán, lo transformó por gol y liquidó el partido.
Con el tiempo cumplido Braian Romero, quien había ingresado por Silvio, aumentó la diferencia tras un pase exquisito del gran Nico Domingo. Esto no sería todo, ya que Gaibor forjó una jugada made in Kun Agüero para el delirio de la gente y el quie la terminó empujando fue el que buscó su gol durante toda la noche, el único jugador que juega desnudo en la superliga, Emmanuel Gigliotti.
El equipo del profesor tuvo mucha efectividad durante toda la noche, ya que capitalizó casi todas las situaciones que tuvo y también cabe destacar que se ubicó en la cuarta posición siendo el equipo mas goleador del torneo.