Independiente, sin hacer un gran partido, ganó 4-1 ante Colón en el Libertadores de América por la sexta fecha del torneo de Primera División. En este encuentro debutó Martín Campaña y Hernán Pellerano portó la cinta de capitán.
El cotejo empezó con el Rojo como equipo dominante. En los primeros tres minutos de juego, Independiente ya había pateado dos veces al arco, en ambas ocasiones mediante Germán Denis. Y a los 11’ del primer tiempo, sería el Tanque quien, luego de una excelente maniobra de Diego Vera, puso el 1-0 con un violento remate.
El partido no perdió intensidad y a los 22’, tras un córner de Rodrigo Gómez, Ismael Benegas rechazó mal y marcó en su propio arco el 2-0 a favor del conjunto local. Dos minutos después, Colón descontó mediante Víctor Figueroa, luego un despeje errado de Tagliafico. El resto del primer tiempo constó en algunos intentos desde fuera del área para el visitante, y buenas ejecuciones de tiros de esquina por parte de Independiente, que en varias ocasiones exigieron al arquero rival.
El segundo tiempo comenzó sin mucho para destacar. A los 14’ llegó el primer cambio en Independiente, ingresó Martín Benítez por Rodrigo Gómez. Más tarde, el Rojo pudo haber ampliado la diferencia con un centro desde la banda izquierda de Diego Vera, que fue bien conectado por Jorge Ortiz, pero el arquero visitante respondió bien ante la exigencia.
A los 22’ salió de la cancha el autor del primer gol, Germán Denis, e ingresó Cristian Rodríguez. El partido no tuvo más sobresaltos durante varios minutos. Sobre el final, nuevamente desde un córner, llegó el tercero del local. Emiliano Rigoni tiró el centro para que Víctor Cuesta de cabeza le de tranquilidad al equipo. Tres minutos más tarde, ante un rival ya abatido, el conjunto de Pellegrino se lanzó a ampliar la diferencia. Benítez dejó mano a mano a Rigoni, y el cordobés no perdono, 4 a 1.
Independiente goleó a su oponente, volvió a ganar luego de 4 fechas, y con este resultado el Rojo alcanzó los 8 puntos en la Zona 1. Pese al resultado, aún quedan cosas por mejorar para no abandonar la ilusión.