Esta mañana nos enteramos de un hecho que nos llena de dolor a nosotros, los hinchas de Independiente, como así también a todo el fútbol argentino. Se trata del fallecimiento de Rubén Galván, quien se sabía atravesaba problemas de salud al menos en los últimos meses.
El Negro se fue físicamente a los 65 años (nació el 7 de abril de 1952) siendo uno de los grandes ídolos en la inmensa historia Roja. Jugó en el club desde 1971 hasta el 80, dejando en nuestra vitrina 4 Libertadores, 3 Interamericanas, la Intercontinental ganada en Roma y tres torneos locales.
Siendo capitán y uno de los mejores mediocampistas en la época más gloriosa, le cuidó la espalda al Bochita y dejó siempre todo por los colores que amó como nosotros, lo que le posibilitó llegar a la Selección Nacional, con la que fue campeón del mundo en el 78.
En el 2007, como consecuencia de una hepatitis C, soportó un transplante de hígado con los mismos huevos con los que defendió la camiseta de Independiente.
Desde Orgullo Rojo enviamos nuestras condolencias a la familia. La gloria es eterna. Vos también Negro. Gracias por siempre.
Foto: Espn
Edicion Nº
1859 correspondiente al día
18/08/2025 |
Inscripto en la DNDA:
(en tramite) |
Propietario:
Propietario
Director:
Director
Domicilio Legal:
Dirección |
Tel:
Teléfono