Independiente transfirió hoy a Emmanuel Gigliotti al Toluca de México, que pagó cerca de 3.200.000 dólares por la ficha del delantero.
Sin embargo el Puma le dejó mucho más que dinero al Rojo. Llegó en 2017, casi desde el "exilio" que le tocó vivir en esos dos años en China. Le costó ponerse a punto en lo físico pero con el correr de los partidos se afianzó en el puesto. Una lesión volvió a postergarlo pero perserveró y triunfó.
Volvió a recuperar la titularidad en las semifinales ante Libertad donde fue clave con sus dos tantos en Avellaneda para la remontada, sin embargo la historia tendría preparada dos noches más de gloria. El 6 de diciembre en el Libertadores de América todo venía mal ante Flamengo en la final. El Rojo perdía 1 a 0 con gol de Rever. Sin embargo, el Puma con una gran definición igualó las acciones. Luego Maxi Meza pondría el definitivo 2 a 1.
En la revancha en Rio fue de los mejores de la cancha. No pudo concretar y tuvo varias chances para hacerlo, pero dejó absolutamente todo. Todos nos acordaremos de ese casi golazo, que de haber sido era para cerrar el Maracaná y que nos entreguen la copa en ese momento. No fue ahí pero fue media hora después. El Rojo se consagró -por segunda vez- en el Maracaná y todos fue alegría. Era resurgir, como el propio Puma dijo en el documental de Orgullo Rojo.
En 2018 obtuvo la Suruga Bank y, al momento de la transferencia, es el goleador de la actual Superliga. Querido por el hincha, Gigliotti anotó su nombre para siempre en este enorme club. Puso la cara y le dio todo, agradeciéndole haberlo rescatado de ese exilio futbolístico. Gracias Puma!
Edicion Nº
1613 correspondiente al día
15/12/2024 |
Inscripto en la DNDA:
(en tramite) |
Propietario:
Propietario
Director:
Director
Domicilio Legal:
Dirección |
Tel:
Teléfono