Estadio
Independiente avanza con la remodelación del estadio: "Tendrá 16 mil lugares más y un techo"
Por: Carlos Perez
29 de enero de 2025 14:01:00
"La idea es agregar 16 mil lugares más, 200 palcos, el techo, un museo y mayor confort para la comodidad de todos. Primero hay que poner en condiciones la primera planta de todo el estadio y después vendrán las tres bandejas nuevas y los palcos sobre la Bochini alta. Estimo que la obra demorará entre un año y medio y dos en estar concluida", explicó Grindetti en diálogo con Puede Pasar (DirecTV Sports).
Según el mandatario, el estadio no tendrá que cerrar durante la remodelación, ya que la nueva estructura se construirá sobre lo que ya está hecho, evitando así afectar la actividad del equipo. Además, aclaró que esta obra no le costará un peso al club, ya que será financiada con inversión privada y se pagará con la venta de las nuevas ubicaciones.
"El estadio nunca se pudo terminar, estaba proyectado con el techo apoyado sobre las troneras y nunca se hizo. El problema del aforo no fue estructural, sino de desplazamientos. Cuando llegamos nos encontramos con un estadio con mucho mantenimiento pendiente, pero ahora estamos arreglando todo con vistas a este gran proyecto, que además incluirá 800 cocheras", detalló el presidente.
Por último, Grindetti destacó que el diseño del Libertadores de América-Bochini ya tiene un estilo moderno similar al de los estadios más importantes del mundo, por lo que esta obra lo convertirá en un verdadero modelo a seguir en el fútbol argentino.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
05/04/2026 00:04:00
Quinteros enfrentó los micrófonos tras la enorme victoria de Independiente en el clásico de Avellaneda. Lejos de marearse por el resultado, el entrenador fue muy analítico con el rendimiento de sus dirigidos, reconoció que la fortuna jugó a su favor y sacó pecho por su histórica racha personal en los derbis. leer mas
04/04/2026 23:04:00
Ávalos no para de inflar las redes y con su agónico grito en el clásico alcanzó los treinta goles con la camiseta de Independiente. leer mas