Dos exjugadores de Independiente, surgidos de las divisiones inferiores del club, gritaron campeón en el exterior este sábado.
Se trata de Martín Benítez y Diego Churín, actualmente en Gremio de Porto Alegre, que consiguieron el torneo Gaucho, uno de los estaduales que se disputan antes del Brasileirao.
Ambos ingresaron en el complemento, en la victoria de su equipo en la final ante Ypiranga por 2 a 1 -ya lo había vencido en la ida por 1 a 0-.
Benítez está en condición de cedido en Gremio. ¿Ahora bien recibe algo de dinero Independiente en concepto de bono por este título? No.
Las cláusulas hablan de ascenso a primera -el conjunto Gaucho está en la serie B- o disputa de más del 60 por ciento de los partidos disputados a lo largo de 2022, si se da alguna de estas dos opciones, Gremio deberá pagarle al Rojo 1.150.000 dólares por la mitad del pase.
¿Y el 50 % restante? Al darse alguna de estas dos opciones, el futbolista firmará 3 años de contrato junto al club del sur de Brasil. Una vez que esto suceda, Gremio deberá comunicar a Independiente si recibe una oferta de 3 millones de dólares por el jugador. En caso de no aceptarla, se verá obligado a comprar el resto del pase.
Entrarán en juego otras dos opciones para el restante 50% de la ficha del jugador. Si durante el primer año juega el 60% de los partidos, Gremio estará obligado a ejecutar la compra de otro 25% en 750.000 dólares. Lo mismo sucederá con el porcentaje restante durante 2024.
Edicion Nº
1710 correspondiente al día
22/03/2025 |
Inscripto en la DNDA:
(en tramite) |
Propietario:
Propietario
Director:
Director
Domicilio Legal:
Dirección |
Tel:
Teléfono