hablar con mascherano fue tocar el cielo con las manos
hablar con mascherano fue tocar el cielo con las manos
"Hablar con Mascherano fue tocar el cielo con las manos"
21/10/2016
Por: Nahuel Undabarrena
21 de octubre de 2016
Juan Di Lorenzo, defensor de la Reserva de Independiente, fue convocado nuevamente a la Selección Argentina Sub-20 y dialogó en exclusiva con Orgullo Rojo, donde comentó, entre otras cosas, las sensaciones que le dejaron sus anteriores pasos con la camiseta albiceleste: "Las experiencias más lindas las viví con la Selección Argentina. Hablar con Mascherano fue como tocar el cielo con las manos".
- ¿Cuándo arrancaste a jugar al fútbol?
Yo arranqué de muy chiquito a los 4 años, en España, porque toda mi familia vivía allá, así que mi viejo fue el que me dio la oportunidad.
- ¿Tu viejo fue el que te incentivó a jugar al fútbol?
Claro, si, si. Por él juego.
- Y hoy en día, ¿Te sigue incentivando?
Si, obvio. Es mi ejemplo a seguir.
- En la Reserva jugás de "6" y yo en Quinta te he visto jugar de "4" varias veces... ¿En alguna otra posición te desempeñaste?
Si, bueno, yo arranqué jugando de "5", de volante central, y después bueno por la altura y los años me fueron tirando para atrás, puedo jugar de "2" o de "6", de cualquiera de los dos, y también en Inferiores jugué bastante tiempo de "4".
- ¿Y en cuál te sentís más cómodo vos?
De "6", de "2" o de "6". Es lo mismo para mi, de cualquier lado, pero últimamente estoy jugando mucho más de "6".
- Tuviste la suerte de jugar en la Selección Sub-17 y Sub-20. ¿Qué experiencia te dio eso?
Las experiencias más lindas las viví con la Selección Argentina. Estar ahí es algo único que nunca me imaginé, por eso lo disfruté muchísimo.
- En el torneo de L'Alcudia llegaron a la final y, si no me equivoco, fuiste titular todos los partidos. ¿Qué sentís que te sumó eso?
Tuve la suerte de jugar todos los minutos. Jugué de "4" todo el torneo, pero jugué todos los partidos, así que eso lo valoro mucho también, y estar representando a la Selección con la Sub-20 es algo hermoso.
- ¿Creés que el muy buen papel que hicieron en el torneo de este año puede influir para que Milito se fije en vos?
Si, por una parte si, porque creo que representamos de buena manera a la Selección Sub-20 más allá de todo lo que se venía viviendo, porque teníamos de técnico al "Vasco" Olarticoechea y justo había agarrado para la Sub-23 para ir a los Juegos Olímpicos, y asumió un cuerpo técnico de Lanús y trabajamos una semana sola para viajar... Por suerte nos fue bastante bien, ojalá que sirva para que se pueda fijar...
- Fuiste sparring de la Selección mayor también. ¿Cómo lo viviste eso?
Si, fui sparring en la Copa América de Chile en 2015 y fui también este año... es lo más alto, es el techo.
- ¿Tenés alguna anécdota que quieras compartir?
Si, me acuerdo de una... un día que estábamos haciendo pelota parada, un día antes del partido, y crucé palabras con Mascherano y era como tocar el cielo con las manos, estar hablando con mi ídolo era algo que nunca me imaginé.
- Vuelvo a Independiente. ¿Cuándo llegaste al club?
Llegué en Febrero de 2009
- ¿De dónde venías?
Venía de España porque vivimos ocho años allá; yo me fui con dos años y volví a los diez. Volvimos en 2008, en diciembre de 2008, y mi viejo me trajo acá a probarme en febrero de 2009.
- ¿Cómo evaluas el rendimiento actual de la Reserva?
Creo que no venimos teniendo un rendimiento tan bueno de los jugadores que hay, porque hay buenos jugadores, pero por suerte los resultados se están dando. Con el correr de los partidos, siento que venimos haciendo mejor las cosas y ojalá podamos tener el nivel que yo se que tenemos.
- ¿Con tu desempeño personal estás conforme?
Si, yo creo que vengo de menor a mayor... el primer y segundo partido no se me dieron tan bien, pero creo que con el correr de los partidos fui mejorando, así que ojalá pueda tener un buen nivel.
- ¿Cuáles son tus objetivos a corto plazo para este año y para el que viene?
Mis objetivos a corto plazo son estar en el plantel de Primera división y, obviamente, después debutar con Independiente.
- ¿Tus sueños en el fútbol?
Mis sueños son jugar en la Primera división, y ganar un mundial con la Selección Argentina... salir campeón.
- Para ir finalizando, más o menos me lo dijiste con lo de Mascherano, pero no se si será ese... calculo que sos de ver jugadores en tu posición, ¿Cuáles son los que más admiras?
Si, bueno, de ídolo lo tengo a él, a Javier Mascherano; y me está sorprendiendo mucho el nivel de Nicolás Otamendi, creo que es un central impecable y lo vengo siguiendo mucho, miro todos los partidos y me fijo en él... es más, ayer en Barcelona-Manchester City lo miré especialmente a él y es un monstruo...