Los que fuimos a la Doble Visera el 5 de julio del 2003 sabíamos que aquel partido ante San Lorenzo de la última fecha era especial. No por las mismas razones que el anterior clásico ante el cuervo, que terminó en goleada y consagración del equipo del Tolo, pero teníamos claro que no era uno más.
Fue la primera despedida del Gaby Milito y como si fuera poco, vaya guiño del destino, Oscar Ruggeri en el acto más trascendental de su estadía como DT Rojo ponía en cancha al pibito de 15 años recién cumplidos que todos sabíamos la rompía en inferiores pero nadie había visto jugar aún. Entraba faltando poco más de veinte minutos con la 34, reemplazando a Emanuel Rivas.
Sergio Agüero era su nombre y con edad de octava se transformaba en el jugador más joven en debutar en primera división. De ahí en más sería para todos nosotros el Kun, uno de los mejores salido de nuestras inferiores, producto genuino de los potreros de la zona sur. El que se transformó en la venta más importante de la historia y debió posibilitar el completo cambio de estadio bajo una conducción honesta. Ese que aún esperamos que cumpla su promesa y vuelva para hacer justicia y dar vueltas olímpicas con la camiseta que ama y amamos. Ojalá sea pronto.
Mirá este capítulo de un especial del Kun hecho por el canal Encuentro en donde se pueden ver imágenes de aquel día:
Edicion Nº
1859 correspondiente al día
18/08/2025 |
Inscripto en la DNDA:
(en tramite) |
Propietario:
Propietario
Director:
Director
Domicilio Legal:
Dirección |
Tel:
Teléfono