Independiente se despidió de la Primera División con un empate 1-1 ante Colón, en Santa Fe. Con 10 de 11 jugadores surgidos de las inferiores, el "Rojo" fue mejor que su rival y se puso en ventaja por un gol en contra de Lucas Mugni, pero pronto Emanuel Gigliotti empató y todo quedó así.
Los pibes del "Rojo", los que no habían tenido aún chances y los que fueron apareciendo durante la temporada cuando los "grandes" no respondían, hoy dieron la cara en Santa Fe por el resto e hicieron un dignísimo papel ante un Colón flojo pero que contó con todos sus titulares.
Después de un par de aproximaciones de peligro y de un clarísimo penal no cobrado a Francisco Pizzini, Independiente se puso en ventaja a los 20 con un gol en contra de Lucas Mugni tras un buen centro de Juan Manuel Trejo. El hombre de Colón quiso evitar que le llegue a Adrián Fernández y, de taco, marcó en propia puerta.
Con Fabián Monserrat y Trejo bien abiertos haciendo las bandas, el "Rojo" era más que un apático Colón y seguía llegando, pero en la primera y única que tuvo, el local igualó: centro, mala cobertura de Gabriel Vallés y buen cabezazo cruzado de Emanuel Gigliotti para el 1-1. Diego Rodríguez, a contra pié, no pudo hacer nada.
En el complemento todo siguió igual. Independiente continuó como dueño de la pelota y la iniciativa , en tanto que Colón, muy flojo, no hizo más que esperar los embates del "Rojo" y soñar con una contra que nunca llegó. Sin embargo, el marcador no volvió a moverse, sobre todo por la falta de peso ofensivo de los de Miguel Brindisi. 1-1 y adiós.
El encuentro originalmente programado para el domingo 24 de agosto fue postergado oficialmente, según informó la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, atendiendo un pedido del APREVIDE. leer mas
Edicion Nº
1864 correspondiente al día
23/08/2025 |
Inscripto en la DNDA:
(en tramite) |
Propietario:
Propietario
Director:
Director
Domicilio Legal:
Dirección |
Tel:
Teléfono