Independiente se despidió de la Primera División con un empate 1-1 ante Colón, en Santa Fe. Con 10 de 11 jugadores surgidos de las inferiores, el "Rojo" fue mejor que su rival y se puso en ventaja por un gol en contra de Lucas Mugni, pero pronto Emanuel Gigliotti empató y todo quedó así.
Los pibes del "Rojo", los que no habían tenido aún chances y los que fueron apareciendo durante la temporada cuando los "grandes" no respondían, hoy dieron la cara en Santa Fe por el resto e hicieron un dignísimo papel ante un Colón flojo pero que contó con todos sus titulares.
Después de un par de aproximaciones de peligro y de un clarísimo penal no cobrado a Francisco Pizzini, Independiente se puso en ventaja a los 20 con un gol en contra de Lucas Mugni tras un buen centro de Juan Manuel Trejo. El hombre de Colón quiso evitar que le llegue a Adrián Fernández y, de taco, marcó en propia puerta.
Con Fabián Monserrat y Trejo bien abiertos haciendo las bandas, el "Rojo" era más que un apático Colón y seguía llegando, pero en la primera y única que tuvo, el local igualó: centro, mala cobertura de Gabriel Vallés y buen cabezazo cruzado de Emanuel Gigliotti para el 1-1. Diego Rodríguez, a contra pié, no pudo hacer nada.
En el complemento todo siguió igual. Independiente continuó como dueño de la pelota y la iniciativa , en tanto que Colón, muy flojo, no hizo más que esperar los embates del "Rojo" y soñar con una contra que nunca llegó. Sin embargo, el marcador no volvió a moverse, sobre todo por la falta de peso ofensivo de los de Miguel Brindisi. 1-1 y adiós.
Edicion Nº
1909 correspondiente al día
07/10/2025 |
Inscripto en la DNDA:
(en tramite) |
Propietario:
Propietario
Director:
Director
Domicilio Legal:
Dirección |
Tel:
Teléfono