El arco de Independiente fue uno de los temas más hablados en los últimos meses. Sin dudas fue una de las cuestiones más complicadas para Milito durante la pretemporada para decidir entre la continuidad de Martin Campaña o una nueva oportunidad para Rodríguez hoy ya en Rosario Central.
El DT hizo bien en seguir con el uruguayo como titular reafirmando aquella decisión que tanto se esperó de Pellegrino. Durante todas sus actuaciones el ex Defensor Sporting respondió de manera correcta reafirmando su alto nivel de juego. Salidas correctas, gran visión del campo de juego, reflejos, y excelentes salidas en largo para habilitar a sus compañeros son algunas de las virtudes que tiene logrando que sus errores sean mínimos o hasta nulos en varios partidos. Todo este combo de características demuestra porque tiene que ser titular indiscutible.
En estos tiempos de grandes cambios en el fútbol donde se toman diversos paradigmas hay que tomar aquel en donde dice que el arquero debe ser un jugador de campo más y no permanecer solamente en el área chica, ya que este muchas veces es la raíz del juego con las salidas desde abajo y más en un sistema como el que tiene en mente el “Mariscal”.
Justamente una de las cosas que más deberá trabajar Martín Campaña es el manejo del balón con los pies, este es uno de los puntos más bajos del arquero y es donde más énfasis tendrá que depositar de cara al futuro porque significa un punto muy importante en la idea de juego que tiene Gabriel Milito dándole mucha importancia en ese aspecto.
Esto no quita su gran nivel que tiene partido tras partido siendo el protagonista de las victorias en muchos momentos manteniendo la valla en cero como lo fue en el día de hoy y como fueron tantos otros compromisos.
Edicion Nº
1859 correspondiente al día
18/08/2025 |
Inscripto en la DNDA:
(en tramite) |
Propietario:
Propietario
Director:
Director
Domicilio Legal:
Dirección |
Tel:
Teléfono