Video
Las imágenes de un día eterno
Por: Javier Brizuela
22 de diciembre de 2025 14:12:00
Como ya sabemos, el 22 de diciembre no es una fecha más para Independiente. Como tantas otras, nos llena de Orgullo Rojo, pero con un condimento muy difícil de equiparar no solo en el país, sino en la historia del f'útbol.
Un día como hoy pero de 1983 el Rey de Copas tenía que ganar para asegurar el título, que lo llevaría luego a salir campeón del mundo por segunda vez.
Además, despedia a su clásico rival, que se iba a la segunda división. Todo en una Doble Visera colmada, salvo en la tribuna visitante, donde había un puñado de hinchas de La Academia.
Lo que van a ver a continuación, es un compilado de hermosas imágenes, de un noticiero de la época.
En las mismas se ve a los hinchas llegando a la popular, sobre lo que hoy es la calle Bochini, y subiendo por la escalera a la Cordero Alta, también popular.
Luego desde la platea Cordero media, se pueden apreciar las salidas de los equipos y los goles de Giusti y Trossero.
Una joyita imperdible, menos un 22 de diciembre.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
25/02/2026 00:02:00
Ignacio Malcorra, autor del gol y figura en el empate ante Gimnasia de Mendoza, analizó el 1 a 1. leer mas
24/02/2026 23:02:00
Tras arrancar en desventaja desde el inicio del encuentro, Ignacio Malcorra estampó la paridad sobre el cierre de la primera mitad con un gran remate. leer mas