independiente de otros
independiente de otros
Independiente de otros
16/05/2018
Por: Carlos Perez
16 de mayo de 2018
Este jueves Independiente jugará un partido trascendental ante Millonarios en Bogotá, por la quinta fecha de la Copa Libertadores y en Orgullo Rojo analizamos los escenarios que dejará cada resultado posible, tanto de los Rojos y los Azules como de Deportivo Lara y Corinthians, de cara a la sexta y última jornada, que se disputará la próxima semana.
Si Independiente gana en Colombia estaría muy cerca de la clasificación. Las diferentes alternativas según lo que pase en Venezuela son las siguientes.
-Si Lara derrota a Corinthians, tanto el Rojo como los venezolanos serían los punteros con 9. Hoy la diferencia del gol favorece al conjjunto de Holan que tiene 0 contra -4 de los "Vinotintos", por lo que empatando en la última fecha se clasificaría, ganando sería el primero del grupo y perdiendo dependería de que Corinthians, que se jugaría la clasificación en la última fecha en Brasil ante un Millonarios eliminado, no gane.
-Si Lara empata con Corinthians sería un escenario similar en el que el Rojo agarra la punta del grupo, ganando se clasificaría primero, empatando también clasificaría y perdiendo dependería de un milagro de Millonarios en Brasil.
-Si Lara pierde con Corinthians el Rojo estaría virtualmente clasificado. Sólo una goleada de Lara en Avellaneda haría peligrar la clasificación.
Si Independiente empata en Colombia, la cosa no varía tanto. Seguiría dependiendo de si mismo.
-Si Lara derrota a Corinthians, Independiente deberá ganarle a Lara para asegurar, no le serviría el empate en el Libertadores ante los venezolanos, salvo que Corinthians pierda en Brasil ante Millonarios. La derrota lo dejaría eliminado.
-Si Lara empata con Corinthians, todo el grupo seguiría igual, por lo que ganándole a los venezolanos se clasificaría, empatando dependería de que Millonarios no gane en Brasil y perdiendo quedaría eliminado.
-Si Lara pierde con Corinthians, el Timao llegaría peligrosamente clasificado a la última jornada, por lo que Independiente deberá ganarle a los venezolanos para no depender de las ganas de los brasileros de no perder ante los colombianos, ya que si empata y Millonarios gana en Brasil, la diferencia de gol favorecerá a los cafeteros y el Rojo quedará eliminado. Perdiendo quedaría afuera.
Una derrota del Rojo en Colombia no significa eliminación ni mucho menos.
-Si Lara derrota a Corinthians, quizás sea el mejor de los escenarios. Independiente ganandole a Lara en la última fecha clasificaría sin importar como se dividan puntos Corinthians y Millonarios. Empatando o perdiendo quedaría eliminado.
-Si Lara empata con Corinthians la ecuación es similar. Ganando se clasifica a Octavos de final sin importar lo que pase en Brasil. El Rojo llegaría a 9 puntos contra los 7 de Lara, y Corinthians y Millonarios definirían el otro equipo que avance ya que tendrían 8 los brasileros y 7 los colombianos y juegan entre sí. Empatando o perdiendo ante Lara, queda eliminado.
-Si Lara pierde con Corinthians es el peor escenario de todos porque es el único en el que no dependería de sí mismo. Deberá ganarle a Lara y esperar que el Timao, ya clasificado, no pierda ante Millonarios en Brasil. Algo similar a lo que pasa con Boca, Palmeiras y Junior. El empate ante los venezolanos virtualmente lo deja afuera -dependería de una goleada de Corinthians- y si pierde se despide de la Copa.