independiente no juega para independiente
independiente no juega para independiente
Independiente no juega para Independiente
20/03/2014
Por: Luciano Loricchio
20 de marzo de 2014
Independiente comenzó la etapa final del torneo de la B Nacional de la peor manera: Hace siete partidos que no gana, cuatro de ellos jugando de local. No pudo ganarle ni al primero ni al último, y la situación es cada vez más preocupante. Los de abajo se acercan cada vez más y los de arriba cada vez más lejos. ¿Cuándo va a levantar este equipo?
Cada vez que termina una fecha, uno revisa los resultados y considera que los rivales juegan para el equipo de De Felippe. En una categoría mediocre, con planteles mezquinos y muy pocos momentos de buen fútbol, Independiente parece haberse acoplado al nivel de la divisional, y cada partido que pasa no se entiende como el Rojo no puede despegarse de sus contendientes.
Al comenzar el torneo, a Independiente le bastaron 20 minutos de combinaciones ofensivas para derrotar a Brown de Adrogué. Sin embargo, esa producción no volvió a verse en el resto de los encuentros, y si el torneo hubiera empezado en ese partido, Independiente estaría en la 18va ubicación, con ocho goles a favor y once en contra.
Al término de la primera rueda, el Rojo estaba tercero, a tres puntos de Defensa y seis de Banfield. Ahora, sigue en la misma posición, pero el Taladro estiró la distancia a diez puntos, y el Halcón a 9. Mirando hacia abajo, Crucero del Norte le pisaba los talones a una unidad de diferencia, cayó en un pozo y ahora, con un partido menos, está a cinco.
Con el resto de los rivales la cosa es diferente: Atlético Tucumán, que finalizada la fecha 21 estaba a 5 puntos, ahora está a tres; Instituto estaba ocho unidades abajo y ahora apenas a una; Independiente Rivadavia pasó de seis a cinco. El caso más significativo es el de Sarmiento de Junín: le descontó diez puntos a Independiente, quedó a cinco del ascenso y se enfrenta al Rojo en la próxima fecha.
Tal cual decíamos, al ver los resultados parece que todos los rivales juegan para Independiente. El problema es que Independiente no juega para Independiente. Independiente es su peor rival. Con tan solo ganar los cuatro partidos que jugó de local en la segunda rueda, estaría puntero.